Comienzó la noche con el concierto de Gates of Valhalla, un grupo local que le ha tocado la oportunidad de telonear a Lujuria y una sala que todavía no llegaba a la mitad del aforo. El grupo a pesar de datar sus inicios en el ya extinto siglo XX es un grupo joven y con ilusión. La verdad es que lo tenía difícil, pues le tocó bailar con la más fea debido a que el sonido fue realmente malo sobre todo en la voz y el bajo de Marta aunque los seis miembros dieron el callo, a pesar de los evidentes nervios sobre todo para el cantante pues pecó de estar muy estático en buena parte de su show.

Después de dos canciones de presentación (sobre todo para el público que no los conocía), llegó el turno de la primera versión de la noche, "Holy diver" de el maestro Ronnie James Dio, nadie esperaba el fatal desenlace que ocurriría al día siguiente del concierto D.E.P.
Continuó el concierto y continuó el fatídico sonido, aunque a pesar de todo fue mejorando poco a poco hasta la siguiente versión aunque en este caso de un artista ya fallecido hace algún tiempo como es Michael Jackson. El tema escogido fue uno de los mas conocidos del polémico artista, "Smooth criminal".
El concierto no dejaba tregua, y en una de sus composiciones salió a colaborar a la voz el teclista (Dani) con ímpetu pocas veces visto en una colaboración.

El concierto ya daba a su fin cuando a otro de los temas propios de la banda salió a colaborar una amiga de la banda lo cual dio una nueva fuerza al grupo, emocionado pues tenía a unos espectadores de excepción como Oscar y Julito de Lujuria, los cuales al terminar tuvieron el detallazo de dar la enhorabuena a los noveles y desearles una feliz trayectoria.
A lo largo de sus casi tres cuartos de hora de actuación GOV demostraron fuerza e ilusión delante de una sala que poco a poco se iba llenando para lo que vendría después, sobre todo un inmenso guitarrista llamado Miguel que trabajó como nadie y brilló con luz propia.

Después de más de media hora de descanso alrededor de las diez y diez de la noche se apagaron las luces puesto que llegaba el turno de que saliesen las verdaderas estrellas de la noche "Lujuria" que queriendo presentar su nuevo disco Llama eterna comenzaron su particular homenaje a las bandas nacionales con "Esta es una noche de rock´n´roll" de Barricada y la sala que a punto estuvo de colgar el letrero de no hay billetes alcanzó el éxtasis. Salieron todos los miembros de la banda salvo Oscar que hasta que no llegó el momento de escucharse su voz no salió del camerino situado detrás del escenario.

El perfecto "orador" y cantante de la banda salió ataviado con una chupa de cuero negro y el dibujo de llamas hecho al mas puro estilo del metal ochentero, arrasó y provocó el delirio en carro de seguidores que desde los pueblos mas recónditos de Aragón se acercaron a ver el directo. Enlazaron sin descanso con "Jeckyll & Ms.Hyde" para delirio del público y sorpresa de Oscar, Chepas, Julito, Javier, Ricardo y Maikel los cuales no se esperaban ver la sala tan llena y entregada como estuvo esa magnífica noche.

La primera pausa del concierto llegó para que Oscar nos diese su primera lección diciendo verdades sobre las "virtudes" del  gobierno las cuales encajaron perfectamente con su siguiente tema "Cae la máscara" que a pesar de no pertenecer a sus discos más alabados (Licantrofilia) demostró el tirón de la banda, debido a que nadie en la sala la dejó de cantar. Después de agradecer a Zaragoza el recibimiento, a GOV su esfuerzo en el escenario y a la sala Devizio el estar promoviendo una buena cantidad de conciertos sobre todo de bandas relativamente jóvenes, llegó el turno de uno de sus primeros himnos como banda que tocarían esa noche "Joda a quien joda".

Por fin uno de los mas grandes homenajes de la noche llegaría al tocar la versión de Bruque de su tema "El heavy no es violencia", con el cual saldría de invitado un emocionado Jesús, mítico locutor de radio en Aragón. Una banda que sobre todo luchó por mejorar la penosa imagen que había en este país del movimiento rockero a lo largo de los ochenta. Sorprendentemente la canción la conocía casi toda la sala dejando estupefactos a Lujuria.

Cierto es que Oscar empezó a parrafear sobre la iglesia y la religión católica (lo cual no es raro en él) lo que si fue raro que recuperaron para el Set-list la censurada "Dejad que los niños se acerquen a mi". Por la cual tuvieron polémica pues una cadena de televisión bastante ignorante acusó a la banda de pederastia, lo cual llegó a un juicio que por desgracia Lujuria perdió de manera muy extraña, pues la canción claramente habla de que hay que mantener la lucha contra esos representantes del señor que les gusta mas tocar a los niños que pregonar la palabra de Dios.

Después de eso "Cadena perpetua" trajo el romanticismo a la sala seguida de "Las tablas de Moi-sex" y la castellana "Goliardos". Una nueva lección de Oscar referente a los fascistas nos presentaría uno de sus nuevos homenajes, aunque esta vez le tocaba a los V8 y su tema "Destrucción". Continuaron con otro de sus himnos "Viejo rockero" el cual fue inmensamente cantado y gritado por todo el público allí presente, después del cual y con los pelos de punta los miembros de la banda aprovecharon para tomarse un descando y algún trago de J.B.

Regresaron hablando de que durante el viaje a la capital maña, habían compuesto una jota la cual Oscar (enorme durante todo el concierto) tuvo el gusto de cantar para deleite de todo aragonés. El concierto ya olía a final, pero la gran sorpresa iba a llegar ya puesto que la siguiente canción a tocar era nada más y nada menos que "La gorda". Tema que metieron en el álbum Cuentos para mayores, pero que lejos de ser de Lujuria si pertenece a los segovianos TYC entre los cuales militaba el chepas, que gustosamente cantó con Oscar.

El final llegaba con "Corazón de heavy-metal" con un público realmente encantado y entregado al cientoveinte por ciento. Y evidentemente en un concierto de una gira que hacen Lujuria como homenaje a las grandes bandas que ha dado el rock patrio, no podían faltar ni los recientemente reunidos Baron rojo ni los renovados Obús de los cuales mezclaron entre medio del corazón de heavy-metal las magníficas y eternas "Vamos muy bien" y "Larga vida al rock´n´roll". Llegando con esto al mayor aplauso de la noche después de casi 2 horas de directo.

Es de agradecer de vez en cuando conciertos como los que dio la banda de la ciudad del acueducto. Ellos llenan a la gente, les dan la mano antes y después de entrar se dejan hacer fotografías y se dejan querer en general. En definitiva que no se les sube a la cabeza como a otros grupos que parece que te perdonan la vida si consigues un simple autógrafo de ellos. Son generosos con sus fans y eso se deja notar en el escenario. Y aunque a Óscar alguna vez se le vaya la cabeza en sus a veces interminables parrafadas, también da encanto a uno de los grupos más atractivos del momento en directo.

En definitiva ellos en esta gira quieren dar gracias a los miembros del rock que por circunstancias ya no están entre nosotros, y estoy seguro que a mas de uno de ellos desde donde quiera que estén, se les ha saltado alguna lágrima que otra.

Texto y Fotos: Sergio Subijana

Sex list de Lujuria – 15 de Mayo’10 – Sala Devizio @ Zaragoza

1.- Esta es una noche de rock´n´roll
2.- Jeckyll & Ms.Hyde
3.- Cae la máscara
4.- Joda a quien joda
5.- El heavy no es violencia
6.- Dejad que los niños se acerquen a mi
7.- Cadena perpetua lejos de ti
8.- Las tablas de Moi-sex
9.- Goliardos
10.- Destrucción
11.- Viejo rockero
12.- Zarajota
13.- La gorda
14.- Medley  Corazón de heavy-metal
                        Vamos muy bien
                        Larga vida al rock´n´roll