Lunatica es una banda suiza de metal gótico sinfónico, fundada en Suhr, Suiza, en el año 1998 fundada por el guitarrista Sandro. Durante tres años se dedicaron a buscar una vocalista principal y fue cuando, en 2001, encontraron a Andrea, quien en ese mismo año grabó su primer disco, “Atlantis”.
En el segundo álbum, lanzado en Febrero del 2004, pudimos comprobar la maravillosa colaboración de Sasha Paeth, conocido por las producciones de Kamelot, Angra, Raphsody… En 2006 grabó su tercer trabajo “The Edge of infinity” y que no cosechó el éxito que se creía.
Después de pasar un poco desapercibidos, Lunatica decidió centrarse en un nuevo disco, que seria “New Shores” La ya conocida voz de Andrea y su sexteto de músicos han conseguido gracias a este descanso, grabar un disco lleno de magia, haciendo un metal gótico sinfónico femenino que ya esta cosechando gran éxito en sus tierras y en el resto de países.
El primer tema empieza con una batería contundente, un teclado armónico y una guitarra que sigue cada uno de sus ritmos. El estribillo se basa principalmente en un doble bombo espectacular, que hace dejarnos sin palabras y al continuar con la música, notamos el juego de sintetizadores y los armónicos del teclado. Parones de batería y de guitarra dictan el titulo de la canción “New Shores”, con coros espectaculares.
Otro de los temas totalmente impactante es “Two dreamers” que empieza con una suave y bonita melodía a teclado, seguido de una estridente batería. La mezcla de los dos instrumentos crea un sonido increíble. Andrea empieza a cantar con más fuerza que nunca, manteniendo el tono, y creando una canción con agudos, sentimental pero a la vez desgarradora, que recuerda mucho a Nightwish.
Y si hablamos de baladas, “Farewell my love” se lleva la palma. Se compone de una canción que canta ni más ni menos que el conocido Mr. John Payne (uno de los mejores compositores de rock melódico de los tiempos). La canción empieza con una tesitura vocal increíble, y empieza a cantar a dúo con Andrea, envuelto de un teclado atmosférico.
En el estribillo se unen para cantar y hacer antología, para crear una de las mejores baladas oídas en este año.
La canción acaba con un solo de guitarra que le da un toque especial, dando un magnifico corte.
Luego también está “Winds of Heaven”, que empieza con un suave piano y con la maravillosa voz de la cantante, triste y embellecedora, que deja los pelos de punta. De fondo se puede oír diversos sonidos de teclado, que le dan a la canción un toque de romanticismo. Luego empieza a cantar con más sentimiento que nunca, acompañado de coros totalmente acompasados y que tienen el mismo sentimiento que la canción.
Pero si hablamos de agudos totalmente energéticos y fuertes, en el disco “New shores” podemos escuchar uno de sus temas más power y cañero; “My hardest walk”, que se une teclado y guitarra en un sonido totalmente impecable. En este tema, Andrea agrava su voz como en ninguna canción y que le da al tema una fuerza totalmente fuera de sí.
Con estos y muchas más temas envolventes y únicos, Lunatica-“New Shores” ha conseguido ganar su fama gracias a su metal gótico, que recuerda mucho a Evanescense, Lacuna Coil y con algún toque a Lacrimosa. Una mezcla de bellas melodías y majestuosos arreglos sinfónicos.
Laura Adán
Temas:
1. New shores
2. Two dreamers
3. The incredibles
4. The chosen ones
5. Into the dissonance
6. The day falcon dies
7.Farewell my love
8.Heart of a lion
9.My hardest walk
10.Winds a heaven
11.How did it come to this