El pasado 24 agosto llegó a nuestras tiendas el segundo trabajo de MACHINE MADE GOD titulado “Masked” y que supone el seguimiento a ese debut de 2006 “The infinity complex”.
La banda está formada por Flo Velten (voces), Marc Niedersberg y Sky Hoff (guitarras), Sven Luppus (bajo) y Sven Kallinowski (batería), y lo suyo queda enmarcada en la vertiente extrema del metal llevando a cabo una inteligente mezcla de bandas como KILLWSWITCH ENGAGE, IN FLAMES, SOILWORK o DARK TRANQUILLLITY.
Formados a principios de 2003 en Alemania, la banda pronto se encargaría de talonear a bandas como CALIBAN, AS I I LAY DYING o HATEBREED hasta que en el año 2005 entrarían a grabar su disco de debut. A partir de ahí, Metal Blade Records ya se fijó en ellos y les fichó para publicar el mencionado disco de debut.
Tras un exitoso recibimiento por parte de la crítica y después de llevar a cabo su primera gira europea acompañando a EVERGREEN, los alemanes empezaron a trabajar de nuevo para parir este “Masked”.
Una colección de 12 trallazos que protagonizados por la gurutal voz de Flo, saben incorporar el punto justo de melodía y de estribillos limpios y accesibles como para hacer de este segundo disco un producto altamente recomendable.
Marcel.lí Dreamevil
Temas:1. Forgiven, 2. With you, 3. For those who care, 4. Voices, 5. Vengeance
6. Who if not us, 7. Place taken, 8. Endlessly, 9. And even tho you re gone, 10. Next to me, 11. Nemesis, 12. Melancholy