Mandrágora Negra es un nombre que en un principio no suena original, ni tampoco muy atractivo, pero hay que reconocer que cuando uno tropieza con un trabajo como lo es Sueños de Realidad, el nombre y las primeras apariencias dejan de pesar sobre el escucha. | |
Nota:9/10 |
Los españoles presentan un disco cargado de matices de heavy clasicón y toques de sinfónico y power que resulta en todo momento prolijo y efectivo.Abre “Tocando El Cielo”, un tema que engancha la primera, de esos que tienen que estar siempre al principio del disco diciendo “no te vas hasta que terminas de escuchar todo el LP”. Muy buen estribillo y versos.
“Lágrimas de Sangre” continúa lo que comenzó con “Tocando El Cielo”, un estribillo pegadizo, una báse sólida y el agregado de algunos compases más lentos con guitarras acústicas que le da cierto toque de tristeza.“Sueños de Realidad” es heavy puro y duro en su riff, muy clásico y veloz, de versos más agresivos, que se intercalan con pasajes donde la voz es más melodiosa. Un comienzo heavy que se torna más power es un buen combo.
“Brahim” comienza de manera lenta, tan solo un piano y la voz de Moisés Montero. El tema no obstante, dista de ser una balada al entrar la base de la guitarra en juego, convirtiendo a “Brahim” en una canción con mucho feeling pero cargada también de fuerza.
Las armonías de la guitarra hacen de intro a “Gritaré”, un tema de medio tempo y guitarras limpias que luego dejan paso a una guitarra más heavy.Luego de varios amagues “baladescos” llega la balada del disco. “No Te Olvidaré” está cargado de tristeza y feeling. Es un cambio que favorece a la banda, pues muestra que además de tener canciones con fuerza, también poseen esa vena más sentimental, a la que su música acompaña de manera perfecta.
Con “Debe Haber Un Lugar” vuelven la velocidad, esta vez con más protagonismo de la guitarra en los solos y las melodías.El teclado está a cargo de la atmósfera inicial de “Pensando En Ti”, mezclando unos versos cargados de tristeza con pasajes donde la batería y la guitarra marcan el paso, en una canción un poco más cargada que las anteriores, pero que funciona al 100%.
El disco cierra con “20 Almas”, veloz, pegadizo y a dos voces de manera muy bien lograda.Mandrágora Negra edita su Sueños de Realidad a 8 años de haber nacido como banda, mostrando un trabajo compacto, consistente y cargado de feeling.
Sueños de Realidad es un disco que no se puede dejar pasar, y que seguramente será colocado en las estanterías de muchos escuchas junto a bandas como Saurom o Mago de Oz.
Juan Carlos Mariño
Temas:
1 – Tocando El Cielo
2 – Lágrimas de Sangre
3 – Sueños de Realidad
4 – Brahim
5 – Gritaré
6 – No Te Olvidaré
7 – Debe Haber Un Lugar
8 – Pensando En Ti
9 – 20 Almas
[youtube] https://www.youtube.com/watch?v=ArikHAutchI [/youtube]