Sin duda alguna, este año, estamos viviendo por así decirlo un “resurgir” del Rock Melódico, recordemos que de momento han aparecido grandes obras maestras como la de Work of Art, Khymera o sin ir más lejos la vuelta de Dokken al estudio. De la mano de Frontiers Records, en estos días se edita otro gran album de Rock Melódico, formado por el que fuera el guitarrista de Danger Danger , Rob Marcello y un vocalista realmente increíble como es Frank Vestry.
El compacto está producido por Bruno Ravel, bajista y fundador de Danger Danger, y se nota bastante como ha colaborado en la producción y en la composición, presentando un sonido limpio,nítido y ochenteno a la vez.
Es un disco que en ocasiones, te hace sentir que estás en los años mágicos del Hard Rock Melódico. Si este disco hubiera salido allá por el 89, hubiera sido una obra de coleccionistas.Se podría llegar a considerar como la segunda parte del “Screw It” de Danger Danger.
Pasando al análisis profundo del disco, empieza con un tema portentoso, “Fireworks”, con unos teclados y un solo de guitarra punzante a cargo de Marcello, que suena totalmente a Danger Danger. Coros cuidados, melodía por todos los costados, así se podría definir este temazo, que como entrada , queda perfecto.
Todos los temas han sido compuestos por Bruno Ravel y se hace notar su buen gusto Hard Rockero en “Ready Or Not”, perfectamente hubiera encuadrado en “Screw It”. Un medio tiempo, cargado de riffs de guitarras y una bateria que suena bestial, que decir el solo que se marca Marcello hacia mitad del tema, sentimental y veloz al mismo tiempo.
Sonido añejo, dulzura en cada uno de los temas, esto es lo que nos podemos encontrar con este trabajo, y sobre todo en “All I Wanna Do Is U”, es de esos temas pegadizos y podía haber encajado a la perfección como un hit de los años dorados del Hard Rock. Llegando al ecuador del disco, nos encontramos con una balada, “Gone”, que más tarde para cerrar el compacto, aparecerá en forma de bonus track y acústica. A mi personalmente me gusta más esta última, es puro sentimiento lo que transmite Frank Vestry en esta canción, para cerrar los ojos y dejar volar la imaginación, una auténtica maravilla.
Continúa con “Without You”, el cual empieza con unos teclados tranquilos y una voz melódica cien por cien, es de esos temas que se podrían incluir como banda sonora de cualquier película. Siguen realizándose unos coros realmente exquisitos y muy bien ejecutados.Más melodía y más melodía, asi es este nuevo proyecto. Esta característica es prioritaria durante todo el compacto, y así se puede apreciar con “Live Life”.
Llegando a las tres cuartas partes del compacto, nos volvemos a encontrar con otro baladón “What You Mean”. Una balada pegadiza, sentimental que junto con los solos de Marcello, la hacen todavía más grande si cabe, una auténtica gozada de tema capaz de enamorar a cualquiera tras su escucha.
Para cambiar de ritmo y darle fuerza rockera, se continúa con “Love Injection” uno de los temas que considero el mejor de Marcello-Vestry junto con “One More Nigh”. Un tema que vuelve a recordar a la etapa de 1989 que comentabamos anteriormente.
Bruno Ravel ha querido incluir algo también de blues entremezclado con Hard Rock, y lo ha conseguido totalmente con “Gangster Of Love”.Como colofón final, un tema que te hace saltar de la silla y ponerte a rockear sin parar “One More Night”, con un estribillo cien por cien ochentero, y un sonido de guitarra claro y nítido a más no poder, y que te hace añorar a Danger Danger.
Un disco que encantará a los amantes del buen Hard Rock Melódico de antaño, y que estoy totalmente convencido en que se convertirá en uno de los pelotazos del género.
Luis Ignacio Orós
Temas:
1-Fireworks
2-Ready Or Not
3-All I Wanna Do Is U
4-Gone
5-Without You
6-Live Life
7-What You Mean
8-Love Injection
9-Gangster Of Love
10-One More Night
11-Gone (Acoustic Version Bonus Track)