Desde Alemania nos llega el tercer álbum de Maroon, una banda de metal extremo capaz de mezclar la faceta más feroz de Arch Enemy (de la primera era), In Flames, Dark Tranquillity, Autum Leaves o Agents of Man.
La banda se formó en 1998 y está compuesta por Andre Moraweck (voces), Sebastian Grund y Sebastian Rieche (guitarras), Tom-Eric Moraweck (bajo), Nick Wachsmuth (batería). Tras algunas demos consiguieron su debut discográfico con “Antagonist” (2002). Con ese primer disco ya consiguieron girar por Sudamérica e incluso tocar en Japón en el 2003. Apoyaron, asimismo, las descargas de bandas como Hatebreed, Agnostic Front, Earth Crisis, Heaven Shall Burn y Sepultura.
El siguiente paso fue “Endorsed by hate” (2004) como fantástico ejemplo de pasión y rabia. Con este disco alcanzaron la meta de tocar en grandes festivales como “Pressure”, “Fury”, “UIT Full Force”, “Dour”, “Groezrock” o “Summerbreeze Festival” durante el verano de 2005.
Acabada la gira se encerraron en el estudio con Jacob Hansen (Mercenary, Fear My Thoughts). Entre las joyas del disco hallamos la especial colaboración de Mikkel Sandager (Mercenary) en “Annular Eclipse”, uno de los cortes más salvajes del disco que se ve compensado con ese registro vocal melódico y limpio a cargo de Mikkel.
Ahora Maroon presentan este “When worlds collide” que ya de entrada les llevará de gira junto a Obituary y Samael. Un disco cargado de rabia y de sonidos demoledores que bebe de las facetas más brutales de las bandas que mencionábamos al principio. Especialmente yo mencionaría el trabajo vocal de Andre Moraweck que me recuerda mucho al de Johan Liiva (Arch Enemy). Y en esa línea musical podemos citar cortes como “24HourHate” o “Confessions of the heretic”.
El disco no da tregua y los trallazos se suceden unos tras otros, como es el caso de “There is something you will never erase”, muy en la onda de los temas más acelerados de los últimos trabajos de In Flames, o la heavy “Sword and bullet” con una base rítmica que desemboca en un estribillo demoledor y machacón. Solamente hallamos cierta pausa en la melódica instrumental “The omega suite Pt.II” que nos transporta a los pasajes más melancólicos de Dark Tranquillity o en el medio tiempo “Vemin”, aunque solamente dure el primer minuto, momento en el que el tema estalla con una enfurecida batería que acerca a la banda a matices hard-core propios de unos Agents of Man.
Y tras 30 segundo de guitarra acústica con “Koo she”, llega la ultra-brutal y aplastante “Bellow Existence” que despide este buen disco que si bien es cierto que no aporta nada nuevo y que goza en una de las peores portadas que se hayan publicado últimamente, si que ofrece una fabulosa descarga de adrenalina en toda regla y una variedad de matices que lo hace altamente recomendable para los amantes del metal extremo.
Marcel•lí Dreamevil
Temas: 1.- 24hourhate, 2. And if I lose, welcome annihilation, 3. Sirius, 4. Wake up in hell, 5. Annular eclipse, 6. Arcturus, 7. Confessions of the heretic, 8. There is something you will never erase, 9. The omega suit. Pt. II, 10. Sword and bullet, 11. Vermin, 12. Koo she, 13. Bellow existence.