Lo primero que sorprende del disco es la impactante portada del disco, que entre llamaradas de fuego y una especie de tanque podemos ver las caras de las integrantes de Meldrum. Proyecto iniciado por la ya veterana Michele Meldrum se reune con Moa Holmstern y Frida Stahl para dar vida a este «Blowin’ up the Machine». Un compacto de 11 cortes llenos de distorsión,metal, rock garajero y mucha mala leche, cosa impropia que lo edite Frontiers, verdad?….

El primer tema del compacto es «Purge», el cual se nos presenta con unas guitarras muy distorsionadas y afiladas de Michelle Meldrum. Después de esta intro guitarrera comienza el tema marcando dos partes muy diferenciadas, la estrofa con una Moa Holmsten cantando de una forma un tanto «sensual» y el luego en el estribillo cantando de forma contraria con sus registros más viscerales y metaleros. El ritmo de la canción es bastante simple ya que es bastante lineal y no destaca ningún instrumento a parte de la guitarra de la señorita Meldrum, sonando como decimos con mucha distorsión y bastante «sucias».

Nueva base rítmica apisonadora para “Down your throat” entre la guitarra de Michelle y la batería de Gene Hoglan, metal sin concesiones con algún que otro guiño al thrash metal. Voz de nuevo visceral, sucia, «carajillera y metálica» que si forzará un poco más podríamos decir que está cantando la versión rockera de Angela Gossow, pero no es así…Como novedad vemos la técnica de Michelle en un buen solo de guitarra.

El tercero en sonar es «Scar», donde de nuevo vemos ese contraste de voz sensual en las estrofas y partes más enfurecidas por parte de Michelle. El ritmo es simple como los anteriores, sin destacar nada, bastante lineal… Más pesadez y más densidad con «Creme de la creme», un tema de nuevo carajillero,rockero y sucio total donde vemos a una unas Meldrum totalmente desbocadas. Aun así el ritmo es bastante pegadizo y en el estribillo añaden un poco de melodía unas tímidas segundas voces.

Llegamos a la mitad del cd con «Hang em'». El bajo de Frida comienza el tema para que luego Moa se incorpore con su peculiar voz. El ritmo que marca la señorita Meldrum es bastante pegadizo en toda la canción, que tiene su punto melódico en el estribillo cuando acompañan a Moa segundas voces. Más metal clásico para «Miss me when I’m gone», donde encontramos al invitado del disco, el seño Lemmy Kilminster de Motorhead que ayuda a Moa en las voces del tema. Como decimos, tema de puro metal de la vieja escuela, con un riff constante, rápido y muy afilado siguiendo a Moa que esta vez no fuerza al cantar. Lemmy aparece sólo en segundas voces o en el estribillo, de nuevo volvemos a ver un solo bastante decente de la señorita Meldrum.

Frida con su bajo vuelve a presentar «Another Kind», que nos devuelve el macarrismo al disco. Ritmo simple, sencillo para que Moa nos demuestre todas sus armas de rockera destroyer yendo de su parte más sensual a su parte más potente.Cambiamos de estilo con «Exploited», más denso y rápido que el anterior. Gran trabajo de Meldrum en la guitarra con un gran riff que se marca en todo el tema, siguiendo a la batería de Gene.

Volvemos a cambiar para escuchar esta vez algo de rock clásico de la mano de «Get Yours». Ritmo no muy complicado con un buen trabajo de Frida al bajo, de mientras Moa nos muestra sus registros más viscerales y algo más melódicos en el estribillo para acabar con un buen solo de Meldrum. Después de toda esta descarga de metal en estado puro, podemos comprobar que estas chicas tienen sentimientos, ya que se marcan una bonita balada en «Get me outta here».

Con una sosegada Moa, un tranquilo punteado y rascado de Meldrum interpretada en conjunto con mucho sentimiento y emotividad. Volviendo a su faceta de chicas malas, «Bite the pillow» vuelve a recoger todos los elementos de temas anteriores. Un riff distorsionado y sucio, mientras que la batería martilleante marca el tempo del corte para que Moa pueda transportarnos una vez más por sus registros más duros y salvajes.

Disco atípico este editado por Frontiers Records, que lejos de sus siempre agradecidos lanzamientos de hard rock y AOR, apuesta por este compacto de rock clásico, heavy,destrucción y «suciedad». Como siempre pasa en los primeros discos, las ideas no estan del todo desarrolladas y por eso hay algunos temas que se repiten, así que tocará esperar al siguiente disco de estas chicas, de mientras todos aquellos amantes de la distorsión disfrutarán del disco…. y bueno, ya sabéis lo que dicen…….. si las chicas buenas van al cielo, a partir de ahora las chicas duras y malas también tienen parada en Frontiers Records.

David A.

Temas:
1. Purge
2. Down your throat
3. Scar
4. Creme de la creme
5. Hang em’
6. Miss me when I’m gone
7. Another kind
8. Exploited
9. Get yours
10. Get me outta here
11. Bite the pillow