Estamos en época de reuniones y una vez más la maquinaria discográfica nos presenta un nuevo proyecto “reunión” denominado Meliah Rage. Resulta curioso que bandas que en su momento no fueron otra cosa que bandas de clase B, como es el caso de los MELIAH RAGE, se nos quiera vender como algo digno de mención.
MELIAH RAGE son unos veteranos, eso cierto, pero siempre han tenido una trayectoria irregular y poco reconocida. Formados en 1985, su época de máximo esplendor, si así se puede considerar, fue la época entre 1988 i 1990 (cuando se publicaron sus 2 primeros discos “Kill to survive” (1988) y “Solitary Solitude” (1990). Aún recuerdo cuando me compré aquel vinilo de su segundo trabajo y como me quede bastante frío por su monótono y aburrido proyecto musical.
Al parecer su propia discográfica, CBS, opinó lo mismo y les dejó plantados. 6 años más tarde lo volvían a intentar con un desapercibido “Death Valley Dream” (1996) y de nuevo el silencio.
En el año 2003 desenterraron las maquetas de lo que tenía que haber sido su tercer disco en 1992 y con el pretexto de “reunión” y con la formación original a excepción del vocalista Mike Munro que se vió substituido por el actual Paul Souza, lanzaron aquel “Unfinished Bussiness” (2003) al que le siguió “Barely Human” (2004) (temas nuevos por primera vez desde 1996).
Ahora nos llega un nuevo lanzamiento titulado “The deep and dreamless sleep” (2007) y que presenta mucho mejor aspecto que su anterior discografía. Un trabajo algo más moderno y contemporáneo a pesar de que siguen presentes sus más clásicas influencias del thrash americano de la era Bay Area.
Hay temas que pegan realmente fuerte como es el caso de “Permanently Damaged” o la pegadiza “Undefeated” (con videoclip incluido) y otros que se dejan llevar más por los medios tiempos pesados y en algunas ocasiones con elementos cercanos al doom como pueda ser “Twisted Wreck” o incluso acordes algo stooner como “Last of the wanted”.
Un buen disco con buenos riffs, buenas melodías y buena actitud. Recomiendo dar una nueva oportunidad a estos veteranos de la escena, los de Boston, los MELIAH RAGE.
Marcel.lí Dreamevil
Temas:1. Permanently Damaged, 2. God And Man, 3. Undefeated, 4. Deep And Dreamless Sleep, 5. Twisted Wreck, 6. Curse, 7. Last Of The Wanted, 8. Take What You Want