Resulta curioso no haber oído hablar de Merendine Atomiche teniendo en cuenta que llevan en la brecha 14 años. Quizá el proyecto no fuera demasiado serio en sus inicios teniendo en cuenta que debutaron con un tributo a Metallica.
De practicar un Thrash Metal contundente y bastante ochentero han pasado a decantarse por tendencias bidireccionales.
Si bien este “Rude rebel brotherhood” empieza con un tema como “Helmet” que bien podría recordar a Pantera pronto se da cuenta el oyente que la cosa no va solo de Thrash / Power Metal sino que los temas vienen dotados de una fuerte carga roquera como refleja “No, I can’t”.
Este quinteto tiene muy buenas maneras y en ningún momento abusan ni de dobles bombos, ni de ritmos excesivamente recargados, ni de voces guturales aún conteniendo todos esos elementos.
Quizá el título del disco pueda ser premonitorio de lo que contiene porque por momento puede resultar algo rudo y primitivo con un sonido de guitarra bastante crubo pero la rebeldía les llega con los tempos más altos y cañeros. Precisamente esa conjunción de elementos hacen que el disco sea más dinámico.
“Rude rebel brotherhood” es su tercer larga duración y ahora sí de puede decir que van por el buen camino, con las ideas claras y que, aunque les quede dar un nuevo paso adelante, tienen un buen porvenir.
Marc Gutiérrez
1. Helmet
2. Hope
3. Rude rebel brotherhood
4. Ignorance
5. Captain Venice
6. Summer meal
7. The rise of the lion
8. Just for us
9. No, I can’t
10. Burnt