La primera vez que vi a Devin Townsend supuso un autentico y gozoso shock. Le había oído antes en el primer disco cantado de Steve Vai, “Sex & Religion”, pero verle en la gira de presentación de aquel álbum, en su estado catártico realizando imposibles inflexiones de voz con una cresta roja y saltando como un poseso en el escenario de la desaparecida sala Canciller, supuso el encuentro con un fenómeno paranormal, un ser agradablemente atípico y neuronalmente explosivo al que he seguido en cada uno de sus pasos, de sus proyectos. En estos años, desde estos micrófonos, hemos sido testigos de sus viscerales obras en solitario, hemos seguido sus pasos cuando remezclaba a artistas ajenos a su universo o metía guitarras con Stuck Mojo, en sus devaneos electrónicos con Front Line Assembly o desbordándose en los atractivos e inclasificables Strapping Young Lad.
El canadiense Devin Townsend, con tan solo treinta y tantos años y más de dieciocho en escena, como creador atípico y visionario, muestra desde el umbral de su mente melodías impasibles, cambios de ritmos desconcertantes arropando su voz angelical o gruñidos viscerales. La trasgresión es la única forma de arte en estos tiempos opacos, pesimistas. Devin lo sabe y asume siempre el riesgo.
Puedes disfrutar de parte de ese universo sonoro en el especial musical (sin locuciones) denominado "Devin Townsend Session" que te proponemos como programa grabado para la tarde del sábado de 2 de mayo y donde encontramos a un Townsend (en sus primeros discos en solitario) visceral y arrollador, mostrando talento en crecimiento, desplegando pasión, sangre y vida en los rincones de una grandilocuente obra, consciente en todo momento que la función de las músicas es emocionar, hacer sentir mejor al oyente, y si se es afortunado perdurar en las memorias individuales. Puedes escuchar y descargar este tiempo de radio directamente en MP3 aquí. También tienes disponible el MP3 de este programa en nuestro Podcast aquí (solo tienes que registarte con un mail y es todo el servicio, escucha o descarga, gratuito)