Nuevo proyecto de Mike Tramp un tanto más intimista que trabajos anteriores. En este nuevo trabajo, Mike Tramp tira más de las raíces del Rock Americano, sonidos más pausados y al mismo tiempo acústicos que incluso nos pueden evocar, salvando las distancias por supuesto, a Bruce Springsteen o el mismísimo Tom Petty.

Producido por Mike Tramp y coproducido por su compañero de armas Soren Andersen, “Stand your ground” se grabo íntegramente en los Medley Studios de Copenhague y mezclado por Jacob Hansen, quien ya hizo lo propio con gente tan dispar como pueden ser Volbeat o Ranchy.

Con “Stand your ground”, Mike Tramp explora una faceta hasta ahora impensable para los seguidores de aquella banda de los 90’ que en su pleno apogeo se facturo una buena colección de hits. Una buena combinación entre guitarras limpias y al mismo tiempo unas melodías muy rockanroleras en las que Tramp cambia también algo en su registro vocal, sin rasgar tanto su tesitura de voz como vino desarrollando en sus bandas anteriores.

Para dar la bienvenida a este trabajo, El circo del Rock and roll abre sus puertas con “Don’t let them put in on you”, un tema directo y que describe la nueva filosofía de la banda con lo anteriormente mencionado. Rock semiacustico pero con un gran peso para abrir boca. “Allright by me” sigue sin descender de la cuerda floja a través de un medio tiempo con un estribillo un tanto orientado para una “radiofórmula” pero al mismo tiempo, la banda manteniendo la tensión suficiente para no convertirlo en álbum con tendencias poperas.

Pero esa tensión se corta cuando nos encontramos con “Distance”. En tono balada, Mike Tramp y su banda narran de una forma un tanto agridulce como son las relaciones a distancia. “Gotta get away” nos devuelve de nuevo a una banda de Rock and roll, consiguiendo un equilibrio en lo que es la configuración del set list del disco se refiere, empezando de mas a menos para de nuevo coger impulso con este “Gotta get away”.

“Got me crazy” sigue manteniendo ese equilibrio entre el pop y el rock. Aunque según vamos desgranando el disco, descubrimos que este álbum lleva esos derroteros un tanto más poperos, lo cual no quiere decir que sea malo pero no es el Mike Tramp de la época de White Lion o Freak of Nature que conocíamos.

Con “Wish you well” y “The World is changing” seguimos encontrándonos medios tiempos casi acústicos donde las guitarras saturadas a medio pelo ya empiezan a desaparecer para dar paso a la tónica general del disco que se basa en esas guitarras limpias a las que nos referíamos.

No es de lo mejor que ha hecho Mike Tramp en su etapa en solitario, y ahora con su “Rock and roll Circuz” simplemente un disco diferente con algunas minimas dosis de electricidad que según llegado algún que otro momento nos deja a oscuras inmersos en la monotonía, y en el que echamos de menos según la versión de cada continente su “Hymn to Ronnie”, precioso tema con tintes épicos dedicado al fallecido Ronnie James Dio.

Quizás sea un disco para degustar de una forma mas relajada, quizás una copa de buen vino y unas luces tenues amortigüen algo que empezó con fuerza y termino evaporándose a lo largo de su escucha, o quizás sea un disco que este destinado a coger polvo en la estantería.

Sixx

Temas:
1 – Don’t Let Them Put It On You
2 – Alright By Me
3 – Distance
4 – Gotta Get Away
5 – Straight From The Look In My Eyes
6 – Got Me Crazy
7 – Wish You Well
8 – The World Is Changing
9 – Prettiest Girl
10 – Say What You Will
11 – The Soldier Never Started A War