A nivel mundial es reconocido que Alemania es la cuna del power metal, o que, si no lo es, al menos es el país que ha dotado al planeta con varias grandes bandas de power como son Gamma Ray, Helloween, Blind Guardian o Edguy.
Juan Carlos Mariño
Nota:7,5/10  

Mob Rules tiene ya en su haber 13 años de carrera, y si bien no goza de la popularidad de los anteriores mencionados, ha logrado mantener una discografía pareja con muy buenos temas.Cannibal Nation es un trabajo solvente, donde los alemanes operan en terreno seguro, sin salirse de sus esquemas básicos. Pero a veces el terreno seguro no es suficiente, y nos quedamos con un molde que todavía no termina de funcionar.

El disco abre con “Close My Eyes”, un tema poderoso y que tiene su gancho.“Lost” es un medio tiempo que tiene un buen estribillo, pero que no termina de calar en su totalidad.Si bien la banda posee la capacidad del golpe directo y contundente, se hecha en falta un poco mas de velocidad.
La solución a ese problema es “Tele Box Fool”, un tema más veloz, bastante más ganchero, estribillos y riffs dignos de ver repercusión en vivo. Es de lo mejor del disco.

“Ice And Fire” es una suerte de balada por su velocidad, tiene buenos cortes melódicos sobre la mitad de la canción. Tiene sus momentos pero dependiendo de cada escucha será o no una canción que pase sin pena ni gloria.Los teclados le agregan epicidad al inicio de “Soldiers Of Fortune”, otra canción que levanta el listón de este nuevo trabajo. Medio tiempo bien marcado y mucho gancho. En este caso el molde funciona.

En este punto se puede decir que el nivel de los temas del disco son mas parejos. Y es que parece que lo mejorcito de este trabajo hubiera sido guardado para el final a propósito.Temas como “The Sirens” con su fuerza y velocidad, como “Scream For The Sun” con sus aspectos más lentos y sobrios levantan el listón de un disco que parecía limitarse a cumplir sin ofrecer muchas oportunidades.

El tema que da nombre al disco está penúltimo en la lista de canciones, y es también otra de las joyas de éste LP.“Cannibal Nation” tiene todo lo que tiene que tener un buen tema del estilo, riffs veloces, versos contundentes y estribillo ganchero y como no, buenos solos y melodías. Si bien la suma de los factores es la misma para esta canción que para tantas otras, posee un espíritu fresco que la hace destacar.

“Sunrise” cierra el disco, con cortes de guitarras limpias intercalados con distorsión, para terminar siendo una balada bastante bien lograda.Cannibal Nation no es un disco que será recordado por siempre, sino que será visto más bien como un buen trabajo, tal vez como un trabajo que pasa sin pena ni gloria.Comienza algo flojo pero mejora a medida que avanza el disco con temas como “Tele Box Fool”, “Soldiers Of Fortune”, “The Sirens” y “Cannibal Nation”.Los seguidores de la banda estarán contentos de encontrarse con un trabajo continuista, pero aquellos que estén buscando algo más, pueden no encontrarlo en este disco.

Juan Carlos Mariño

Temas:

1 – Close My Eyes

2 – Lost

3 – Tele Box Fool

4 – Ice And Fire

5 – Soldiers Of Fortune

6 – The Sirens

7 – Scream For The Sun

8 – Cannibal Nation

9 – Sunrise

[youtube] https://www.youtube.com/watch?v=JeKcDUPyMZw[/youtube]