Sober crearon escuela. Desde entonces bandas como Skizoo, Zia, Disserta, Carnica, Noun y muchas más han intentado recrear ese sonido en sus composiciones. Unos de esos alumnos aventajados son Moebio, que debutaron en el 2007 con un disco de titulo homónimo habiéndolo producido el maestro de este sonido tan particular, Jorge Escobedo. En este su segundo disco han vuelto a contar con el para la producción que se ha realizado entre los estudios Oasis y Vyper 666 ambos de Madrid. La producción, como no podía ser de otra forma con el señor Escobedo a los controles es impecable.

Llegados a este punto debo advertir que Moebio no es para nada un grupo de heavy metal, yo diría mas bien que es rock melódico con trazos de metal. Si eres de los que gustan de saborear otros sonidos rockeros aparte del heavy metal sigue leyendo. Si no es así mas vale que no pierdas el tiempo. Haciendo este pequeño inciso sigamos con la crítica.

Ya desde las primerizas “Desierto” y “Revuelve en tu corazón” vemos que el sonido Sober-Savia tiene mucho en común con la música de Moebio. Guitarras duras, cercanas al metal, voz melódica cargada de sentimiento, ritmos intimistas, coros melancólicos. Tienen también temas de ritmos más movidos como “Sin miedo” o “En la piel” muy buenos, rockanroleros y con estribillos coreables , “S.O.S.” de sonido stoner o la canción que da titulo al disco “Geometría del alma”, uno de los temas mas metálicos cuya base rítmica contundente golpea sin tregua.

La música de Moebio esta llena de medios tiempos como “Vuelve a mí” lenta pero llena de guitarrazos eléctricos y coros envolventes o la preciosa “Signos”, que cuenta con la colaboración de Edith Salazar, la directora de OT. También tiene cabida la aterciopelada balada “Secreto (el momento del deseo)” de dulce discurrir pero con un pronto duro muy sugestivo.

Un disco cuya temática gira en torno a un mensaje positivo: vivir sin miedo cuya portada y arte del libreto esta inspirado en tres colores: el rojo que refleja energía, el negro melancolía y fuerza y el blanco luz. Si te gustan Sober escucha a Moebio y seguro que no te defraudarán.

Andrés Horrillo

Temas:

Desierto
Revuelve en tu corazón
Sin miedo
Vuelve a mí
S.O.S
Secreto (el momento del deseo)
Geometría del alma
En la piel
Signos