Recuerdo que hace unos 20 años, cuando un servidor entraba en esto del heavy rock, una de las portadas que más me llamó la atención, junto a la del histórico “Abominong” de URIAH HEEP, fue la del vikingo de la portada de “Flirtin’ with disaster” de los MOLLY HATCHET. Y recuerdo también que con la ingenuidad propia de la edad y la incultura musical de aquel momento, estuve pensando durante mucho tiempo encontrarme a la reencarnación de MANOWAR en su sonido.
Cual fue mi sorpresa cuando descubrí que, en primer lugar, los MOLLY HATCHET eran anteriores a MANOWAR, que no tenían nada que ver con el sonido de los Kings of Metal y que, además, nisiquiera tenia relación alguna con lo que yo entendía que era el heavy metal.
Eso hizo, en mi mente adolescente, que aparcara a los MOLLY HATCHET y que los condenara al destierro de mi discoteca particular porque, como se decía entonces, “esto no es heavy ni es ná”.
Sin embargo, con el paso de los años, el enriquecimiento musical y la madurez propia de la edad uno empieza a valorar que en esto del rock (que no solamente heavy) hay que tener la mente abierta y aprender a apreciar donde están las buenas y auténticas piezas de rock de calidad y es entonces cuando redescubres a los MOLLY HATCHET como una de la bandas de rock sureño más grandes que haya podido dar la escena (con todo el respeto a LYNYRD SKYNYRD)
Este “Flirtin’ with disaster” se trata del segundo lanzamiento de la banda y vió la luz en el año 1979 (ahí es nada) convirtiéndose en una de las piezas claves de su discografía, a la par de una de sus portadas más famosas. En este disco hallamos a la formación original y también uno de los discos más completos de su carrera. Históricos de la banda como “Whiskey man” o “Flirtin’ with disaster” los encontraremos en este plástico y temas de auténtico rock and roll como “Good Rockin’” o “Boogie No More” también.
La fórmula de MOLLY HATCHET es la práctica de la esencia del rock and roll dotándola de ese aire sureño y gamberro que ha conseguido conquistar a todos los moteros de la zona con sus letras macarras y repletas de fiesta y diversión (escúchese, por ejemplo, “It’s all over now”).
La banda está sumergida en una extensa gira mundial durante este 2008, prueba de que sigue completamente viva y, en parte, el motivo de esa vitalidad radicó, en su dia, en la publicación de este “Flirtin’ with disaster”, con el que vendieron más de 2 millones de copias (en 1979) y que les encumbró en el trono del rock sureño.
Marcel.lí Dreamevil
Temas: 1. Whiskey man, 2. It’s all over now, 3. One man’s pleasure, 4. Jukin’ city,
5. Boogie no more, 6. Flirtin’ with disaster, 7. Good rockin’, 8. Gunsmoke, 9. Long time, 10. Let the good times roll, 11. Silver and sorrow (Demo), 12. Flirtin’ with disaster (Live from Jacksonville, FL in 1980), 13. One man’s pleasure (Live from Jacksonville, FL in 1980), 14. Cross road blues (Live from Jacksonville, FL in 1980)