Big Wheels keep on turning… Monster Truck regresan con un nuevo álbum, Warriors, dispuestos a aplastar lo que se lo ponga por delante con su potente propuesta musculosa y hard rockera, preñada de buen southern, fuzz dosificado y riffs blueseros dónde se necesitan. En 2018 nos regalaban su tercer larga duración llamado True Rockers ya en 2022 y superadas pandemias mundiales los canadienses vienen a poner patas arribas salas de conciertos con su explosividad intacta y grandes dosis de nervio. Su estilo no ha variado aunque si el sonido de la guitarra sea algo más crudo y directo, más intenso. Súbete, list@ para el viaje?

Marcel Palagós

De inicio nos topamos con una portada que nos lleva directos a los 80’s. Jugada de márquetin apuntando al revival de la década dónde el hard reinaba? Puede ser, pero lo que es seguro es que este disco es honesto, duro y directo. Monster Truck no se andan con florituras ni lo necesitan porque lo que paren en cada disco es pura entraña rocker: hard rock abrasivo y sudoroso. Y encima lo hace bien, muy pero que muy bien. Media hora de crudeza concentrada, sin alargarse ni pavonearse.

El cuarteto se ha reconvertido en trio después que el baterista Steve Kiely dejara la banda este mismo año y contando con Theo McKibbon para suplirle en los directos. Pues bien, Jeremy Wilderman a las seis cuerdas, Jon Harvey al bajo y en las operaciones y Brandon Bliss a los teclados siguen pariendo upper cuts en forma de canciones realmente buenas.

Warriors no solo da nombre al álbum si no que es un inicio brutal, una llamarada bombástica que deja un despiadado y furioso cañonazo en tus oídos. En general el álbum se desarrolla entre el rock más visceral y el southern y, como decíamos al inicio con algunos ecos Sabbathianos.

Monster Truck – Warriors

En este arranque se deja querer Dave Baksh (Sum 41) aportando grandes dosis de agresividad y dándole muy buen empaque al tema con las dos guitarras arañando con ganas, unas harmonías fieles a los 80 que comentábamos: suena por ahí alguna cabalgada maideniana?.

Fuzz Mountain es una maravilla monolítica dónde el pedal que da nombre al tema reina en todo el tema arrastrándonos a lo largo de los casi cuatro minutos por paisajes espinosos y oscuros bien deudores de cierta banda de Birmingham. Golden Woman ya nos había deleitado como single, ese espídico inicio que ya no cesa en todo su recorrido huele a alto octanage, a asfalto harado y puños al aire… topicazos del rock, sí, pero que simplemente funcionan a la perfección.

Monster Truck – Golden Woman

Hablábamos del southern y bien, en Country Livin’ no solo recrean a la perfección el aire del sur si no que Jimmy Bowskill (The Sheepdogs) aporta su poderosa garganta para elevar la canción combinándola con Harvey de maravilla.

Pero no solo de souhern y fuzz vive el rock y Get My Things & Go nos traen los sonidos más boogie, un alto ahora a ZZ Top recorre el tema. Otro single y otro acierto, mostrando todas las facetas de la banda. Encima si se adorna el tema con un grandísimo solo bluesy a cargo de Chris Robertson (Black Stone Cherry), ¿qué más podemos pedir?

Monster Truck – Get My Things & Go

Si seguimos surcando los surcos del disco nos quedan 4 temas que descubrir y entre ellos destacaríamos Wild Man donde ejecutan un gran tema de Hard Rock y un meloso aroma a Thin Lizzy acompañado de un buen estribillo. Y, de nuevo, el aporte southern que tan bien suena en este Warriors: Love & Time es ultra pegajosa y alegre, un torrente de aire fresco.

Monster Truck lo han vuelto a conseguir. SI ya tienen su estilo definido en este nuevo peldaño de su carrera se afianzan como una formación, sólida, con un buen puñado de temas en cada álbum y nada de relleno. Ellos son así: honestidad sónica y decibelios, ellos quieren alegrarte el día, nosotros no tenemos más que pinchar su música y brindar con bourbon por cada nuevo trabajo de los canadienses.

Marcel Palagós
Temas:

1. Warriors feat. Dave Baksh
2. Fuzz Mountain
3. Golden Woman
4. Live Free
5. Country Livin’ feat. Jimmy Bowskil
6. Get My Things & Go feat. Chris Robertson
7. Love & Time
8. I Got A Feelin’
9. Wild Man
10. Still Got Fire