MorphiuM + Flames at Sunrise – 04 de Septiembre de 2021 – Sala Bóveda (Barcelona)
Volvemos a nuestra casa en la sala Bóveda para cubrir el ciclo de conciertos “F*ck You Covid: Metal Cycle” con tremendos exponentes del Metal a nivel nacional. Los primeros en abrir el día viernes fueron Daeria y próximamente Drakum con todas las entradas agotadas.
Texto y fotos: Karina Báez O.
El sábado 4 de Septiembre fue el turno de Flames At Sunrise y Morphium de subirse al escenario y darnos una clase magistral de que la cultura es segura y tremendamente necesaria para todos.
La perfecta e iluminada puesta de escena de Flames se lleva a las miradas desde el primer segundo. Partiendo con la sala llena de principio a fin, todos sentados en orden en lo que fuera la zona de mosh y desparpajo. Hasta para los mismos integrantes de la banda se le hacía un poco raro que su primer bolo después de dos años sea con distanciamiento social y las reglas de rutina, pero igualmente los asistentes permitieron que la alimentación entre músicos y público estuviera presente pese a las medidas.
Flames At Sunrise abrieron la noche
Nos regalaron momentos como la presentación en vivo singles de cuarentena como “EGO” y “Year 2020: Core Dumped” haciendo un compacto y brillando por cuenta propia. Eve Nezer arriba del escenario nos muestra una seguridad a pesar del tiempo sin actividad regalándonos potentes interpretaciones y un manejo de su instrumento de forma brutal.
Los problemas técnicos que los azecharon en todo momento Flames At Sunrise salió del paso victoriosamente y agradeciendo al técnico de la sala por el currazo. Llegando al momento de los temas más aclamados como “III Faces” y “Ark Flesh”, siendo lo más alto de su show.
Los diez años de actividad del grupo se notan a nivel de desarrollo profesional y cuidados máximos de todo lo que tenga relación con los miembros de la banda. Destacar por cuenta propia hoy en día es muy difícil y conlleva mucho, pero el conjunto de acciones y movimientos de Flames hablan por sí solos. Esperamos poder volver a tenerlos arriba del escenario prontamente.
Lo de Morphium en Bóveda fue una fiesta de principio a fin. Un evento especial de presentación de su más reciente placa “The Fall” lanzado hace pocos meses.
Mara Lisenko fue invitada de Morphium en la Sala Bóveda
La primera parte de la velada fue dedicada completamente a su nuevo disco, aplastándonos desde el inicio con “Dance of Flies” y “My Apocalypse”, con una solides indescriptible al pseudo caos provocado por Alex Bace en el timón. “Everybody Is Dead in This House” y “Parasite” nos deslumbraron a su paso sin dejar a nadie indiferente y no queriendo salir disparado de su asiento – una constante durante toda la jornada-.
Una vuelta al pasado con “Youd Rather Be Blind” directo a The Blackout con Alex creándonos esa atmósfera de misterio y brutalidad como su sello personal durante toda la noche. El momento de las colaboraciones llegaría con “Burn My Skin” junto a la cantante letona Mara Lisenko, quien también canta el track en el trabajo sacado de “The Fall”. La química de Mara y Alex sobre las tablas se nota, la comodidad hacen de este título uno de los más intensos y gratos de presenciar.
Dándole un break a lo nuevo volviendo al 2016 con “All You Are” y “Made Of Scars” seguidas de “Past” y “Tired”, un perfecto match entre la nueva y antigua era de los Morphium, donde su clara bisectrices llenas de oscuridad logran cargar de energía a cualquier persona que pueda verlos en escena. Eve vuelve al escenario para interpretar “Insorcism” entre una danza de chupitos y buen rollo.
Morphium demostró su gran nivel de forma delante de su público de Barcelona
Ya para el cierre nos tocaría “Black Soul”, quizás, el himno ya de los gerundeses, atrayendo miradas magnéticamente y metiéndonos en nuestro subconsciente. En “What Lies Behind Words” las sillas podrían haber volado y los pogos improvisados podrían haberse abierto paso fácilmente, pero la contención de todos fue más grande. La especial compañía de Kris Vega fue también uno de los puntos más altos de la presentación quien nos cautivó con una precisa interpretación. No quedó nadie sentado al momento del cierre, un poco simulando por poco segundos lo que podría haber sido todo el show, manos en alto y headbanging por doquier. Que gustazo y que ganas de volver a la realidad prontamente.
Texto y fotos: Karina Báez O. (kbaezortiz)
SETLIST MORPHIUM
Dance of Flies
My Apocalypse
Everybody Is Dead in This House
Parasite
Youd Rather Be Blind
Burn My Skin
The Truth
All You Are
Made Of Scars
Past
Tired
Insorcism
Black Soul
What Lies Behind Words