Hablar a estas alturas de Ian Kilmister, de su personalidad y de algunas de sus fechorías es algo que ya a nadie le pilla por sorpresa. Ex miembro de Hawkwind, miembro de Head Cat y personaje adherido a la historia del Rock and Roll, incluso los más osados le tachan del padre del Heavy Metal.

Ian “Lemmy” Kilmister a sus 66 añitos de edad es un personaje que todavía se empeña en vivir la vida como si tuviera 20 años. El mismo dice que una de las mayores alegrías de su vida fue conocer a su hijo, a uno de ellos, y una de las mayores desgracias que le ha caído es su diagnóstico de diabetes, lo cual le impide o mejor dicho le merma su capacidad para ponerse hasta las cejas. Tipo inteligente, con grandes dosis de sarcasmo e ironía, provocación en estado puro, y ante todo y sobre todo, un tipo que durante 66 años ha hecho lo que le ha salido de las mismísimas narices, lo cual a día de hoy es un logro. Y es que vivir tu vida como quieres y sin rendirle cuentas absolutamente a nadie, es un lujo que muy poca gente se puede permitir.

Gran consumidor de Jack Daniels con coca cola, mejor consumidor de speed y un vicio obsesivo rozando de lado la enfermedad con las maquinas tragaperras, Lemmy es uno de los mayores coleccionistas de parafernalia nazi en la actualidad, amén de ser un gran conocedor de las dos grandes guerras mundiales. En referencia a su colección, muchos le han tachado de nazi, a lo que él siempre ha respondido que ha tenido 7 novias negras, sentenciando cada vez que le preguntan sobre el tema, la estulticia de quien osa preguntar.

Nos centramos en Lemmy, pero no nos podemos olvidar de sus compañeros de batallas que días atrás presentaron un DVD que recorre parte de lo que ha sido su extensa gira.

35 años se cumplen del nacimiento de una de las bandas más emblemáticas del Heavy Metal, cuajados en plena efervescencia del punk. Y es por ello, por lo que se han decidido a presentar este DVD compuesto de varios formatos tanto a nivel merchandising o de coleccionistas. Nosotros en esta ocasión hablaremos de la parte visual, de todo ese compendio de temas que componen este DVD que se hace bastante ameno de digerir la verdad, y todo ello mezclado con jugosas entrevistas que en algunas partes llegan a ser incluso hilarantes.

Mezclado por Cameron Webb, productor de Motörhead durante mucho tiempo, este “The worlds is ours” nos hace un repaso a la discografía de estos colosos recreando viejos clásicos y no tan viejos.

Este DVD comprende tres partes que sirven como muestra de lo que fue esta gira. La primera parte y principal se centra en el concierto que dieron en la capital Chilena, en el Teatro Caupolicán concretamente, el día 9 de abril del 2011. Rodado y dirigido por Banger Films y Samm Dunn, esta actuación esta completa sin ningún tipo de cortes y con un añadido, y es que toda la actuación esta filmada en blanco y negro, lo cual le da un atractivo mas especial a la filmación si cabe.

El concierto tiene una duración aproximada de 90 m. en los que caen temas como “Killed by death”, “Overkill”, “Ace of spades” y otros más recientes como pueden ser “Rock out” o “The thousand names of God”. Como os decimos, 90 minutos de autentica locura mostrando al mundo porque sus conciertos no son aptos para personas sensibles o de oído fino, recordemos que en puntos álgidos de sus actuaciones, la banda llega a sobrepasar los 190 db. Esta primera parte también consta de una pequeña entrevista de unos 9 minutos de duración.

Volamos hacia New York, al Best buy Theater donde solo encontramos unos pequeños retazos de esta actuación, tan solo unos 20 m. pero con una entrevista algo más extensa. “Rock out”, “The thousand names of God” y “Killed by death” componen la parte Norteamericana con colaboración de Todd Youth a la guitarra y de Doro Pesch lo cual resulta un poco hilarante durante su visionado.

Llega la hora de atravesar el océano y aterrizamos en la ciudad de Manchester, concretamente el Manchester Theater de la ciudad Británica. Aquí nos encontramos mas fragmentos de lo que fue su actuación en el citado teatro. “Stay clean”, “Be my baby”, “Get back in line” y otra colaboración mas por parte de Michael Monroe en “Born to raise hell”, forman parte de esta tercera parte de “The worlds is ours” mas otra pequeña entrevista de unos 12 minutos.

Sinceramente, gran documento grafico que nos ofrece Motörhead en esta ocasión, que muestra el porqué este trío de ases son una de las maquinas sonoras mas engrasadas del panorama del Heavy Metal actual. La apisonadora de Mikkey Dee golpeando contundentemente su batería, la tranquilidad y parsimonia de Phil Campbell a la guitarra y la inconfundible voz y forma de tocar de Lemmy, hacen que después de 35 años y le pese a quien le pese, Motörhead sean más Motörhead que nunca. El Heavy Metal tiene grandes voces, unos están, otros lo fueron y otros por desgracia ya no están, pero voces como la de Lemmy……….solo hay una.

Sixx

SANTIAGO DE CHILE

1. We Are Motörhead
2. Stay Clean
3. Get Back In Line
4. Metropolis
5. Over the Top
6. One Night Stand
7. Rock Out
8. The Thousand Names of God
9. I Got Mine
10. I Know How to Die
11. The Chase Is Better Than the Catch
12. In the Name of Tragedy
13. Just ‘Cos You Got the Power
14. Going to Brazil
15. Killed by Death
16. Ace of Spades
17. Overkill

Grabado en Santiago de Chile en el Teatro Caupolicán (9 de Abril, 2011)

NEW YORK

18. Rock Out
19. The Thousand Names Of God
20. Killed By Death (con Doro Pesch & Todd Youth)

Grabado en New York en el Best Buy Theater (28 de febrero, 2011)

MANCHESTER – REINO UNIDO

21. We Are Motörhead
22. Stay Clean
23. Be My Baby
24. Get Back In Line
25. I Know How to Die
26. Born to Raise Hell (con Michael Monroe)

Grabado en Manchester, en el Manchester Apollo (16 de noviembre, 2010),