Metal Symphony Website

Motorjesus: Deathrider // Locomotive

Bajo el desconocido nombre de Motorjesus se esconden los antiguos The Shitheadz, los que editaron en 2004 “Dirty Pounding Gasoline” y que han tenido que cambiar de nombre ya que para poder explorar el mercado americano su antigua denominación no era políticamente correcta.

El apunte histórico es importante ya que no estamos ante una banda novata sino que ellos ya llevan desde 1992 repartiendo riffs y una interesante mezcla entre heavy y rock clásico ofreciendo un resultado ciertamente contundente, pesado, rudo y agresivo que engancha a la primera. Ese sonido se ha conseguido gracias a la producción de los Resetti Brothers (Vince Sorg y Jörg Umbreit) en los Principal Studios de Alemania, donde han trabajado bandas como In Extremo, Böhse Onkelz, Grave Digger, etc.

“Legions of rock” abre el disco y es un tema que entra a la primera, “Destroyer” tal vez sea el tema que aporta las voces más agresivas del disco y cortes como “Feet Under Ground” pueden traernos a la mente los clásicos riffs de Black Sabbath.

Lo que queda claro es que Christoph Birx (voces), Mark Neschen (bajo), Andreas Peters (guitarra), Guido Reuss (guitarra) y Oliver Beck (drums) se desahogan a lo largo y ancho de este potente disco sin dejar de lado los elementos más stoners como en “Deathrider” pero sin perder ritmo, como es el caso de la rápida y contundente “The Howling”, uno de los golpetazos más potentes y pegadizos del plástico o “The Evil”, que me recuerda a la base rítmica de los medios tiempos de Sentenced.

También dejan algo de melodía por aquello de dar un poco de tregua en la semi balada “The undertaken” que me trae a la mente los pasajes sónicos de Soundgarden. Y en cuanto al aspecto vocal creo que es uno de los puntos fuertes de esta banda ya que es una más que interesante mezcla entre James Hetfield (Metallica) y John Bush (Anthrax, Armored Saint) en la que su protagonista Christoph muestra la habilidad suficiente para navegar desde los pasajes más crudos a los matices más suavizados en función del tema.

Motorjesus se convierten, por tanto, en una de esas bandas a las que se les tiene que prestar atención. Si lo que te gusta es el rock puro y duro, las guitarras rasgadas y la voz potente y esa mezcla de rock y metal clásico creo que les debes dar una escucha.

Marcel•lí Dreamevil

Temas: 1. Legion of Rock, 2. Destroyer , 3. 10 Feet Under Ground, 4. Deathrider 5. Distorion Sleep, 6. The Howling, 7. The Undertaken, 8. Hellmachine, 9. Invisible Man Reinhören, 10. Black Fuel Domination, 11. Death Hammer Overload, 12. The Evil

Salir de la versión móvil