Con el los de siempre, Eric Martin a la voz, Billy Sheehan al bajo y Paul Gilbert a la guitarra, y a los que se ha unido Matt Starr a la batería, un gran batería que cumple todos los requisitos para convertirse en fijo. El concierto empezó con un poco de retraso, pero con una Riviera con una entrada fantástica. Allí salieron repartiendo hard rock exquisito de la mano de uno de sus temazos “Daddy, brother, lover, little Boy (The electric drill Song)” para desmadre de una audiencia con ganas de ver a los veteranos.
Para continuar con el primer tema nuevo de la noche “Gotta love the Ride”, con ritmo pausado y lleno de matices, que el Sr. Martin cantó de lujo, uno de los cantante que sigue manteniendo en mejor forma su voz, y eso que no para de girar y girar, ya sea solo, con Mr. Big o con algún que otro proyecto. Siguiente trallazo fue para “American Beauty” con su ritmo pegadizo e infernal, que puso a tope a una sala entregada a la banda desde un inicio.
Mientras sonaba “Undertow”, esta vez nos tocó, a los fotógrafos, salirnos fuera del recinto y dejar las cámaras o dentro de nuevo o coche, en fin, mejor no comentar estas decisiones de los grupos (dicho esto por el seguridad que nos dejó en la calle). Así que con las bromas nos dejamos en el tintero casi tres temas, pero justo llegamos a uno de los temas que siempre es un placer escuchar, y en directo más, “Take Cover”, muy coreado, y en la que ya pudimos ver a Torpey con la pandereta al lado de la batería.
Otro de sus grandes clásico fue el siguiente en sonar y ser cantado por mucha de la gente “Green-tinted sixties Mind” de su segundo disco “Lean into It” 1991, con un gran solazo a cargo de Mr. Gilbert y con Torpey siguiendo encima del escenario, al igual que en la contundente “Out of the Underground”, en la que sí fue muy ayudado Eric Martin en las segundas voces por parte del magistral guitarra que también nos deleitó con un tremendo solado de Paul Gilbert, más que entretenido. “The monster in Me” otro tema de los nuevos, que tampoco es que fueran celebradísimos, para que nos vamos a engañar, lo que no quiere decir que sean malo, todo lo contrario.
Y nos vamos al lado opuesto, a su primer y homónimo disco del 89, con el marcho y pegadizo “Rock & Roll Over” que sí puso mucho más animado al público, mucha fémina disfrutando del hard rock de Mr. Big y bailándolo con todas sus ganas. Turno para su penúltimo disco de la mano de “As far as I can See” otro meloso tema que dio paso a la primera versión de la noche “Wild World” de Cat Stevens, coreada con ganas por toda la sala. Siguiendo con las acústicas, ahora sí salió al centro Torpey, para tocarnos las panderetas y hacer coros en la tranquila también “East/West”.
Ahora sí Pat Torpey se subió a la batería para tocarnos los dos siguientes temas, en primer lugar “Just take my Heart” precioso, preciso y cantado por toda la sala, uno de los momentos más emotivos, sin duda, del concierto. Y para terminar su participación a su batería nos tocaron “Fragile” de su nuevo trabajo. El endiablado ritmo vino de nuevo con “Around the World” de su “What If” 2011, y que dejó paso al solo de rigor del maestro Sheehan al bajo, otro entretenido y loco el solo que nos ofreció. Y la locura se desató con “Addicted to that Rush” el primer tema que abría su primer disco, marchosa, bailable y cantable, todo lo que puede tener una gran canción de hard rock, fiesta total y con la que nos dejaron tras casi una hora y tres cuartos de concierto, que no era poco.
Se hicieron de rogar un poquito, pero salieron y vaya si salieron, nos regalaron un final de concierto de altura, empezando por presentarnos Eric Martin a la banda, incluido Torpey, que salió de nuevo para hacer coros y pandereta en mano, para tocarnos un emocionante y coreadísimo “To be with You”. Nos espabilaron enseguida con un veloz “Colorado Bulldog”, con la gente sudando la gota gorda con esta rápida y potente canción.
Pero lo bueno estaba por llegar y llegó, con el cambió de instrumentos de todos un sorprendiéndonos con una versión del cañero “Living after Midnight” de los Judas Priest, con la banda en estos puestos, Paul Gilbert a la batería, Billy Sheehan a la guitarra solista, Pat Torpey a la voz, Eric Martin al bajo y Matt Starr a la guitarra, un lujazo de momento y lo bien que se defendían todos en otro instrumento. Para el final nos dejaron con otra versión “Mr. Big” de Free, tema lento y que no pegó mucho para el final, pero sí para poner una guinda tranquila y pausada, para saborear, gran ovación de despedida Mr. Big y su gran concierto.
Desde luego dieron todo y algo más de lo que se podía esperar, y el detalle de que Torpey siga en la gira, todo un detallazo. Siempre es un lujazo ver a estos musicazo, que aún encima tienen grandes temas que nos persiguen, ejecutados de manera más que solvente, y como único mini defecto, su parte de concierto demasiado lenta, que se va a sus veinte minutos. Bien es cierto que a cambio tienes otros repletos de matices y con una ejecución perfecta, cantas, saltas, bailas y descansas, de todo se tiene que hacer en un gran concierto. En esta forma que vengan cuantas veces quieras, siempre serán bien recibidos.
Texto y Fotos: Manu Cabaleiro.
Set list Mr. Big – 23 octubre ´14 – La Riviera@Madrid
Daddy, brother, lover, little Boy (The electric drill Song)
Gotta love the Ride
American Beauty
Undertow
Alive and Kickin’
I forget to Breathe
Take Cover
Green-tinted sixties Mind
Out of the Underground
The monster in Me
Rock & Roll Over
As far as I can See
Wild World – Cat Stevens
East/West
Just take my Heart
Fragile
Around the World
Addicted to that Rush
———–
To be with You
Colorado Bulldog
Living after Midnight – Judas Priest
Mr. Big – Free