Muere el primer batería de Iron Maiden, a los 56 años de edad… |
Nos entristece informar que Clive Burr falleció hace un par de noches. Tras luchar durante muchos años después de habersele diagnosticado esclerosis múltiple, murió tranquilamente mientras dormía en su casa a los 56 años.
Sus compañeros declaran en la web oficial de la banda:
Steve Harris "Esta es una noticia muy triste. Clive era un viejo amigo de todos nosotros. Era una persona maravillosa y un bateria increíble que hizo una valiosa contribución a Maiden en los primeros días, cuando estábamos comenzando. Este es un día triste para todos los miembros de la banda y los que le rodean y nuestros pensamientos y condolencias están con su pareja Mimi y su familia en este momento ".
Bruce Dickinson añade "Conocí a Clive cuando salía de Sansón y unirse a Iron Maiden. Era un gran hombre y un hombre que realmente vivió su vida al máximo. Incluso durante los días más oscuros de su enfermedad, Clive nunca perdió su sentido del humor o irreverencia. Este es un día muy triste y todos nuestros pensamientos están con Mimi y la familia "
Como todos los fans de Maiden sabemos, Clive se unió a Maiden en 1979 y actuó en sus tres primeros álbumes Iron Maiden (1980), Killers (1981) y The Number Of The Beast (1982). Antes de eso, fue miembro de Samson, la banda lideró Bruce Dickinson antes de que él también se uniera a Iron Maiden.