A Murder in Mississippi es una banda de seis integrantes de Gante, Bélgica. Tocan Roots: una mezcla de música americana, country, folk, blues y tradicional irlandesa. Los miembros de la banda comparten su pasión por la música y fusionan sus diversas influencias en una amplia gama de sonidos, creando un estilo distintivo y un giro contemporáneo en su repertorio. ¡Las armonías suaves y las melodías pegadizas te llevarán a las amplias llanuras de América del Norte!
El río Mississippi a menudo se considera la columna vertebral de los Estados Unidos. El río se desliza a través de diez estados, cada uno con su propio entorno cultural único. Mientras que muchos inmigrantes eslavos e irlandeses se asentaron en los estados fronterizos del norte, introduciendo su polka y folk, en el sur, ciudades como Memphis y Nueva Orleans se convirtieron en importantes caldos de cultivo para géneros como el blues, el country, el jazz y el rock & roll. El río Mississippi es una conexión natural de estas raíces y géneros estadounidenses, géneros que A Murder in Mississippi converge en su sonido.
HURRICANA es su último disco, contempla los turbulentos eventos que la banda ha enfrentado en los últimos años y sus canciones cuentan historias de pérdida personal, adicción, ansiedad y desgracia.
Pero también insinúan cómo superar estos desafíos a través de la esperanza y la conexión. El Covid-19 interfirió y retrasó la grabación del disco, mientras que al mismo tiempo le dio más profundidad.
Ofreció la oportunidad de dejar que las ideas maduraran lo suficiente como para alejarse de los clichés de manera más orgánica y finalizar las canciones con la positividad que trae la primavera y el verano. El resultado es una mezcla versátil de americana, bluegrass, folk y blues con canciones sensacionales que te hacen sentir bien al instante, baladas para calentar el corazón y lamentaciones de Dark Country que te provocan escalofríos en la columna vertebral.