Myland, son una formación procedente de Milano, que se formó en el año 2004, debutando con un álbum muy interesante de Rock Melódico bajo el nombre de “The Time Is Over”, recibiendo unas críticas excelentes por la prensa especializada, y llegándose incluso a calificar como “Los Dioses precursores del Nuevo A.O.R”.
Recordemos que Myland, están formados por: Guido Priori a las voces, Paolo Morbini en la batería, Clod Corazza al bajo y Hox Martino en las guitarras, pero “No Man’s Land”, también ha contado con importantes colaboraciones como la de Kee Marcello (ex Europe), Tommy Denander (Paul Stanley), y menos conocido, pero para nada menos talentoso el genial Steve Angarthal (Fire Trails), que ha participado de muchos de los solos de guitarra de “No Man’s Land”.
Ya con “The Time Is Over”, nos ofrecieron una muy grata sorpresa, para todos los amantes del buen Rock Melódico, y con esta nueva entrega no es para menos, un disco cargado de melodías y de composiciones elaboradísimas, junto con unos estribillos que se te meten en la cabeza de por vida. Una auténtica maravilla, que exige que detallemos cada uno de los cortes que lo componen para que os podáis hacer a la idea del nivel de calidad de esta banda.
Con un aire muy a lo Shy, empieza “Anytime”, uno de los cortes grande de esta segunda entrega de Myland, caracterizado principalmente por unos teclados bestiales, y unos riffs de guitarra propios de auténtico A.O..R. Hay que resaltar también la gran labor de coros durante el estribillo, la verdad es que “No Man’s Land”, en su conjunto general presenta una calidad sonora exquisita, una prueba de ello es simplemente con este primer corte.
Una melodía menos marcada que el anterior tema, sirve para dar paso a “The Wind Of Late Of September”, un tema suave aderezado por dulces teclados, que durante el estribillo es donde mejor se puede llegar a apreciar la calidad de Myland, una banda que logra abarcar con este nuevo álbum los elementos imprescindibles de un disco de Rock Melódico como Dios manda. Destacar el solo de guitarra hacia mitad donde ha participado Steve Angarthal, que te deja a cuadros.
Una trepidante pegada de batería a cargo de Morbini, abre “(Someday) Love Leaves You Lonely”, una canción que me atrevería a decir incluso que tiene mucho de Journey, sobre todo en el estribillo, cargado de interesantes coros. Una muy buena canción que creo que es de las que más gustara de este “No Man’s Land”. Llegamos a uno de los temas flojos de este nuevo álbum de Myland, con “Heat Of Emotion”, un tema donde quizás se pueda pecar de sencilla, a nivel compositivo, de líricas, pero aún así presenta un enganche tremendo debido a esas melodías que se hacen ya muy características en los Italianos.
En el ecuador de “No Man’s Land”, nos encontramos con un medio tiempo en forma de balada buenísimo, estoy hablando de “How Much Love”, donde Guido Priori se muestra increíble a las voces, hay que decir que Priori, tampoco es la panacea como cantante, posee una voz dulce y suave, pero creo que frente a registros más elevados, puede llegar a presentar ciertas carencias…que por el contrario en “How Much Love” no ocurre, pero es una apreciación que me gustaría destacar y tener en cuenta.
Soñar y pensar, esas son las dos cualidades que te puede ofrecer el siguiente corte “Age Of My Dreams”, un tema con muchísimo sentimiento, y con unos coros que te llegan a lo más hondo del corazón, es una de las canciones que más me ha llamado la atención en este “No Man’s Land”.
Con unas guitarras que recuerdan muchísimo a Talismán, así es como empieza “Voices” una canción más Rockera, que el resto de temas, pero presentando unas melodías cautivadoras, realmente atrayentes, muy buen tema. Más guiños a los Americanos Journey, nos lo encontramos en “One Step Closer”, sobre todo en los estribillos y en los coros secundarios es donde más se puede apreciar estos retazos a lo Journey.
Se cierra esta segunda entrega de Myland, con dos temas, con los que quizás el disco se desinfla un poco, estoy hablando de “Running In The Night” y “Prisoner Of Love”, temas bastante más inferiores, que el resto, y que incluso parece que estén de relleno, carecen de creatividad y se quedan estancadas en una linealidad excesiva.
“No Man’s Land”, es un puñado de buenas canciones de Rock Melódico, pero donde se pueden apreciar ciertas carencias vocales, en determinadas ocasiones.
Lo recomiendo a todos los amantes de los clásicos Shy, ya que el sonido global es muy similar a estos. A.O.R de nueva generación así lo calificaría, pero que para nada esta a la altura de grandes obras del género que han salido en este año.
Luis Ignacio Orós.
Temas:
1- Anytime
2- The Wind Of Late Of September
3- (Someday) Love Leaves You Lonely
4- Heat Of Emotion
5- How Much Love
6- Age Of My Dreams
7- Voices
8- One Step Closer
9- Running In The Night
10- Prisoner Of Love.