Buena manera de empezar el año con el nuevo lanzamiento de los atronadores NAPALM DEATH y su incesante e incansable forma de demoler nuestros oídos con su ya clásica apuesta de metal extremo.
A estas alturas de la película poco más se puede decir de estos titanes y precursores del género grindcore que se ganaran el clamor de la crítica con aquel ya lejano “Scum”(1987), un disco con 28 temas de cortísima duración protagonizados por el que se haría conocer como el batería más rápido del género y que supondría una auténtica revolución en la manera que hasta entonces se tenía de entender el metal.
Formados en el año 1982, los NAPALM DEATH vienen aporreando los escenarios desde tiempos inmemorables (son casi 3 décadas) y a pesar de los cambios de formación, en definitiva tenemos entre las manos a la esencia de esos NAPALM DEATH más históricos y, a la par, estables. Actualmente la banda se compone de Mitch Harris (miembro fundador) a la guitarra, Shane Embury (se unió a la banda en el año 1988) al bajo, Mark Barney (se hizo cargo de las voces en el año 1990) y Danny Herrera (que se unió a la banda en 1992).
Desde entonces estos músicos siguen juntos y eso, inevitablemente, se nota en su manera de componer y de hacer música. Evidentemente, 27 años no son pocos años y aunque, si bien es cierto que su brutalidad ha menguado un poco desde aquel enloquecido “Scum”, no debemos temblar de miedo ya que la dosis de metal extremo está más que garantizada con este nuevo lanzamiento discográfico.
“Time Waits for no slave” recoge un total de catorce temas densos, pesados y llenos de ferocidad y gruñidos que seguro satisfarán a los fans más acérrimos de la banda. Tal vez, eso si, algo monótono para el gusto del que escribe estas líneas, pero nada en desacorde con lo que viene siendo la trayectoria habitual de la banda. Una mole sónica llena de riffs acelerados y ultra agresivos acompañados de una guturalidad que serviría para espantar al más valiente.
Ahí les tenemos, casi treinta años más viejos que el primer día pero con la misma ilusión de siempre y sin haber perdido un ápice de su valentía. NAPALM DEATH se consagraron en su momento y su mayor mérito es seguir en la cresta de la ola después de haber sorteado las modas de los ochenta y noventa. Lo suyo es lo extremo y ellos lo entienden mejor que nadie
Marcel.lí Dreamevil
Temas: 1. Strong-Arm, 2. Diktat, 3. Work To Rule, 4. On The Brink Of Extinction, 5. Time Waits For No Slave, 6. Life and Limb, 7. Downbeat Clique, 8. Fallacy Dominion, 9. Passive Tense, 10. Larceny of the Heart, 11. Procrastination On The Empty Vessel, 12. Feeling Redundant, 13. A No-Sided Argument, 14. De-evolution Ad Nauseum