Metal Symphony Website

Narco: Alita De Mosca // Maldito Records ( Background Noise )

Los Narco más salvajes han vuelto con “Alita de mosca”, titulo que le viene del brillo que tiene la coca pura muy semejante a las alas de las moscas, y su metalcore-rap. Han pasado 13 años desde su nacimiento con la publicación en el 97 del disco “Satán vive”.

Un par de años desde el recopilatorio “Alijos confiscados” y 7 desde su último disco en estudio “Registro de penados y rebeldes”, aquel que tenia el videojuego “Matanza cofrade” que tanta controversia suscito en los sectores mas conservadores de la ciudad de Sevilla (el grupo es de allí), con el poder suficiente para censurar el disco y retirarlo de las tiendas.

Hartos de tanto acoso y derribo Narco decidieron hacer mutis por el foro y desaparecer. Ahora han vuelto pagando con creces en forma de 14 canciones la deuda contraída hacia sus numerosos fans. Los Narco del siglo XXI son Vikingo MD, Distorsión Morales, Diablero Díaz, Amnésico, Abogado del Diablo y el Manipulador.

Unos testimonios de quinceañeras descerebradas a modo de intro empalman con las metálica y potente “Soy el narco” autentica declaración de principios de la banda y “Sotánico” de guitarras heavys y potentes.

El rap-metal hace aparición con “Son ellos” donde nos narran la verídica historia de los policías de Sevilla que se dedicaban a vender la droga que requisaban, “La ultima cena” o “Estrellas en el pecho” con frases rapeadas y multitud de samplers y scratch.

El bonus tracks lo han puesto en mitad del disco y viene de la mano de “Julio Cesar Chaves” homenaje de la banda al boxeador mexicano cuya hazaña más sonada fue vencer en 1993 por K.O. técnico en el 5º asalto al americano Greg Haugen en una memorable pelea que presenciaron más de 134.000 personas en el Estadio Azteca de México. Siguen con otro homenaje, esta vez al del mundo del lumpen cañí en “Dame Veneno”, con insertaciones del tema “Heroína”, aquellas famosas coplillas de los Calis que inmortalizaron los Chichos.

Sigue la caña típica Narco con “Exorcismos caseros” y “La hermandad de los muertos” en la que explican el videojuego “Matanza cofrade” del que hablábamos al principio de la critica y que tan mal sentó a los capiruchos o cofrades de la Semana Santa sevillana.

Las tres ultimas canciones son la metalera “Pa los restos y un día”, la corta y cachonda “El hombre que susurraba a los camellos”, una llamada de teléfono parodiando la película de Robert Redford y “Mi negocio” otro de los temas mas duros y a la vez mas rapero del disco.

Si te gustaban los Narcos anteriores estos Narcos te van a volver a gustar. Tienen su estilo definido y este disco sigue la estela de aquel celebrado “Registro de penados y rebeldes”.

Andrés Horrillo

Temas:
01. Intro
02. Soy El Narco
03. Sotánico
04. Son Ellos
05. La Última Cena
06. Estrellas En El Pecho
07. Julio Cesar Chaves (Bonus Track)
08. Dame Veneno
09. Exorcismos Caseros
10. Intro
11. La Hermandad De Los Muertos
12. Pa Los Restos Y Un Día
13. El Hombre Que Susurraba A Los Camellos
14. Mi Negocio

Salir de la versión móvil