Nasson, el guitarrista de los chilenos Sinner’s Blood, edita este Scars vía Frontiers Music. Un disco que se va del metal de su banda principal y abarca todas las influencias de este reputado músico.
David Aresté
“Not Today” es el primer corte del disco que nos descubre mucha melodía y mucho sentimiento, no es algo realmente complejo pero como decimos tiene mucho gancho. Nos sorprende Nasson como voz principal, es él quien otorga este empaque al tema. “Room 108” sigue la estela de metal melódico esta vez con algo más complejo entre los riffs de guitarra y la batería de Rodrigo, Nasson sigue cantando a un gran nivel.
“Mother Moon” comienza como un medio tiempo pero desemboca en otro tema donde un ritmo marcado entre batería y guitarra es el protagonista, aunque en los estribillos vuelven las melodías. “Runaway” es otro que parece lo que no es, ya que tras su comienzo lento desemboca a un gran tema rápido y complejo que transmite mucha energía.
Nasson – Not today
“On The Other Side” sí es la balada del disco, donde seguimos descubriendo a Nasson como un gran cantante con una soberbia interpretación acompañado por una gran base rítmica y orquestal. “Bringer Of Sorrow” es el tema que se sale de la regla de metal melódico que engobla todo el disco, ya que perfectamente podría ser un tema de su banda principal “Sinner’s Blood”, ritmo cortante, afilado y rápido para rematar una canción con mucha fuerza.
“King Of Lies” es el hermano pequeño del anterior tema ya que sigue con mucha fuerza, sobre todo la voz de Nasson, pero todo lo demás si es más melódico. “A New Beginning” con un comienzo bastante alternativo, vuelve a ser un corte melódico y elegante con unos teclados electrónicos que van apareciendo durante todo el tema.
“When It Rains” sea el que menos aporte del disco ya que hemos en algún corte anterior todo lo que nos ofrece, eso no quita que siga teniendo la misma elegancia, sentimiento y buen hacer que todo el disco esta vez con Alessandro del Vecchio como voz invitada.
Menos mal que subimos con “We Are The Army”, un tema que se va al power metal cercano al himno ideal para cantar en directo donde vemos la participación más activa de Caterina Nix, que está todo el disco como voz secundario. Es un tema donde dan todo, genial trabajo de guitarras, teclados y una gran batería.
No sabemos porque no han acabado el disco con el tema anterior ya que era el idóneo, así que “Rising” compite con dejar un buen final que no consigue del todo, pensando que podrían haberlo puesto en otro sitio del disco y hubiese entrado mejor, una pena.
Nasson – We’re the Army
Aunque tenga algún lastre en cuanto a originalidad, es un proyecto a tener en cuenta entre todos los que saca el sello. Un placer descubrir la figura de Nasson más personal y con todo lo que nos puede ofrecer. Un disco completo, bien hecho y con gran gusto musical, se merece darle una oportunidad.
David Aresté
Temas:
Not Today
Room 108
Mother Moon
Runaway
On The Other Side
Bringer Of Sorrow
King Of Lies
A New Beginning
When It Rains
We Are The Army
Rising