Últimamente muchas bandas clásicas de Rock se están reuniendo en el estudio, para crear nuevos trabajos, y este es el caso que hoy nos ocupa, los Nasty Idols,una de las bandas más grandes dentro del género Sleazy, vuelve a estar en boca debido a la publicación a finales del mes de marzo lo que será su nuevo trabajo de estudio titulado como “Boys Town”. Nasty Idols nacieron en 1988 lanzando su primer single “Don’t Walk From Love” el cual les llevó a grabar el próximo año su álbum debut “Gigolos On Parole”.

Nasty Idols consiguieron con este álbum una reputación exquísita realizando una extensa gira por toda Escandinavia. Nasty Idols se caracterizaron por crear auténtico espectáculo sobre las tablas, convirtiéndose cada concierto en una fiesta de Glam & Sleazy. Nasty Idols no se conformó con esto y saltó fuera de las fronteras Escandinavas editando un segundo álbum bajo el nombre de “Cruel Intention” de donde salieron grandes video clips publicado por la MTV, como fueron: el de “Cold Way Of Living” o el “Can’t Get Ya’ Off My Mind” por citar algunos..

Unos años más tarde, Nasty Idols experimentó un pequeño bajón en su carrera posiblemente causado por la llegada de diferentes modas musicales como fueron las del Grunge, las cuales se solapaban de manera absoluta dentro del mundo del Rock. Pero a pesar de estas desavenencias, Nasty Idols consiguieron editar su tercer trabajo de estudio “Vicious” en Octubre del 93. “Vicious” no llegó ha alcanzar el éxito de “Cruel Intention” produciéndose una desaparición de la banda hasta el año 2006 que volvían a la palestra con un Best Of.

Actualmente Nasty Idols están de enhorabuena porque finalmente la banda con “Boys Town” encuentra el camino correcto y verdadero del Sleazy Rock, donde “Boys Town” supone un más que respetable regreso de una de las bandas más macarras que te puedas echar a la cara.

Con sonido de sirenas, comienza “Rock Out” uno de los pelotazos más tremendos de este “Boys Town”, Andy Pierce está en plena forma vocal, sigue teniendo esa voz rasgada tan característica. “Rock Out” es sin ninguna duda una auténtica declaración de principios, Nasty Idols han vuelto, haciendo lo que mejor saben hacer, puro Rock en abarcando todo el sentido de la palabra.

Seguimos con ritmos slezys en “Boys Town” el tema que da título a este nuevo trabajo de Nasty Idols, “Boys Town” quizás presenté unos sonidos mucho más pesados, incrustados principalmente en la guitarra de Peter Espinoza. “Boys Town” que es otro de los temas que más gustará a los seguidores más clásicos de la banda. Nos alejamos de la potencia del tema anterior, para centrarnos en sonidos más macarras en “Method To My Madness”, una canción que esta compuesta con mucha mala leche, y para darse cuenta simplemente hay que fijarse en la letra de “Method To My Madness”. Esta canción puede recordar incluso en determinados fragmentos al “Cruel Intention”.

Buenos riffs a cargo de un gran guitarra como es Espinoza, sirven para engrasar la maquinaria de “Scar For Life” un medio tiempo muy Hard Rockero donde la batería de Rikki Dahl sigue sonando de manera contundente y atrayente. “Scar For Life” puede que sea de las canciones más pegadizas que te puedes encontrar en “Boys Town”. Bajamos de ritmo, para darnos de bruces con “Nite Like This” una buena balada, en formato semiacústico, donde la principal característica a destacar es el pedazo de solo que se marca el señor Espinoza.

Se da una vuelta de tuerca en el sonido de Nasty Idols, pero de manera parcial, en “Crashlanding” donde se detectan como en determinadas ocasiones la voz de Pierce experimenta distorsiones, queriendo acercarse hacia melodías mucho más modernas, y por lo tanto alejándose en cierta manera de los sonidos marca de la casa. Pero aún así esa experimentación, se da de forma puntual y por lo tanto en líneas generales, afecta poco a “Crashlanding”. Rock N Roll en estado puro, podría ser la mejor manera para calaificar “48 Hours”, un tema cargado de melodías y buenos riffs, siendo la voz de Pierce la pieza clave para convertir “48 Hours” en tema imprescindible y a tener muy en cuenta dentro de este nuevo trabajo de los Nasty.

Siguen dando más cera en “7 Years Itch” una canción muy fiestera que sin duda alguna podría funcionar de maravilla en directo. “7 Years Itch” es de esos temas directos tan característicos de los Nasty y con el que más se identifica la personalidad de su música. Con unas composiciones más oscuras, Nasty Idols se adentran en un sonido mucho más metálico que el resto de temas que componen “Boys Town”. Desde los propios riffs de guitarras se puede apreciar ese incremento de potencia, también en la voz de Pierce, la cual se nota como es mucho más rasgada que de costumbre.

La buena energía no deja de cesar en “Boys Town” y una prueba de ello es “It’s Not Love” uno de los temas posiblemente más flojos de este trabajo, o por lo menos de los que menos pueden llegar a enganchar en primeras escuchas. “It’s Not Love” posee una estructura musical muy sencilla, demasiado centrada en el estribillo, lo que hace que sea poco resaltante frente al resto. Llegamos al final de “Boys Town” pero dejándonos un muy buen sabor de boca con “Need The Nite” otro cañonazo con formato Sleazy, que refleja muy bien lo que es el Rock N’ Roll. Como punto y final, Nasty Idols se despiden con “It Ain’t Easy” un tema lento que te hace pensar y darte cuenta como una de las mejores bandas de Rock Crudo ha vuelto con muchísima fuerza y ganas.

Nasty Idols, sin lugar a dudas han marcado un antes y un después con “Boys Town”. Tras varios años de ausencia, han conseguido crear un trabajo que refleja muy bien todos los elementos característicos del Sleazy Rock. Un álbum altamente recomendable para todos los amantes del género.

Luis Ignacio Orós

Temas:
1- Rock Out
2- Boys Town
3- Method To My Madness
4- Scar For Life
5- Nite Like This
6- Crashlanding
7- 48 Hours
8- 7 Years Itch
9- Evil One
10- It’s Not Love
11- Need The Nite
12- It Ain’t Easy