Los madrileños Natural Born Stonehead se forman en el 2003. En el 2004 graban su primer trabajo, se trata de una demo que recibe el mismo nombre de la formación, Natural born stonehead, compuesta por dos temas. En el 2006 graban un EP de cinco temas, Depresión. Y este año lanzan al mercado su último trabajo, La doctrina del odio bajo el sello Maldito Records.

La doctrina del odio, es el resultado de un año de trabajo en estudio, producido por Jaime Gobe y pasterizado por Alberto Seara (Savia, Hamlet…), La doctrina del odio es un trabajo más que notable en sonido, pese a que partes de la batería no me acabe de gustar su sonido.

Un trabajo para los amantes del metal nacional cantado en castellano, guitarras muy contundentes, y una percusión algo sencilla pero hay muy buena compenetración entre bajo y batería, y unas voces que me recuerdan a bandas como Koma o Ktulu. Se les ha comparado con bandas como Ktulu, para nada penséis en los Ktulu del Confrotación, sino a los de Orden genético.

Con temas como el que abre este trabajo, “Prueba de fé” o “Camara de gas” te llegaran desde el principio, ya que su base compositiva es muy repetida y fácil de enganchar, rabia en las voces y aplastantes riffs.

“Flashes” y “Mano alzada” siguen un esquema similar, aunque la segunda cuentan con coros en sus estribillos que son muy pegadizos y fáciles de encajar.

“Myanmar” es el tema mas corto y “paposo” del cd, ya que no tiene sentido que forme parte de este trabajo, esta totalmente desubicado, guitarras con mucha reverb y una atmósfera que no se volverá a repetir en lo que queda de temas.

Seguimos con su corte “Birmania” con el que vuelven al groove con el que llevan cautivándonos desde el principio. “Conciencia” y “Escrito de guerra” son dos temas que muestran su garra y agresividad con unas voces llenas de odio, tal y como reflejan las letras, que son una clara critica social.

Y para cerrar lo hacen con un tema si cabe aún mas lleno de rabia y agresividad “El elegido” un tema que pese a marcar 8’36 minutos realmente dura 4’07 minutos, un paron musical y nuevamente un tema instrumental que vuelve a esta desubicado pero por lo meno aquí hay un paréntesis, atmósfera por todos los costados y un piano y guitarra muy pobres.

En definitiva un cd con un muy buen sonido salvo la caja, composiciones muy repetitivas, poco juego en rítmicas y simplicidad al máximo. Buenos punteados, voces llenas de odio y rencor, y una percusión algo pobre en ejecución y detalles pero bien compenetrada con bajo y guitarras.

Raúl Gómez

Temas:
1. Prueba de Fe
2. Cámara de Gas
3. Mano Alzada
4. Flashes
5. Myanmar I
6. Birmania
7. Conciencia
8. Escrito de Guerra
9. El Elegido