Metal Symphony Website

Nightwish – 15/16 de Agosto’09 – Castillo de Olavinlinna – Savonlinna ( Finlandia )

   

Si existe una ubicación perfecta para cada banda, Nightwish parece haber encontrado la suya. Esta situada en una ciudad llamada Savonlinna, al sudeste de Finlandia. Durante un fin de semana de mediados de agosto la banda ha invadido el legendario castillo de Olavinlinna sacudiendo sus muros medievales durante dos dias. Fue una experiencia absolutamente única tanto para la banda como para la audiencia – ser parte de un concierto que indudablemente puede ser considerado como el mas épico en la historia del metal finés..

La ocasión para este evento fue el 120 aniversario de Savonlinnan Puhelin Oy. La gente detrás de la idea y el equipo de organizadores hicieron un trabajo extraordinario. El viejo castillo fue convenientemente ajustado para dar la bienvenida a una gran cantidad de público y hacer la estancia lo más agradable posible. Cada pequeño aspecto fue cuidadosamente disenyado teniendo en cuenta las medidas de seguridad. La admisión fue organizada de forma escalonada y no se formaron colas.

Aproximadamente 2200 personas (por dia) tuvieron la fortuna de ser testigos del concierto, que será uno de los mas alucinantes recuerdos para la mayoria de ellos. Sorprendentemente la audiencia parecía de mayor edad que el publico habitual de los conciertos de Nightwish. La mayoría de ellos eran los vecinos y clientes de Savonlinnan Puhelin Oy. Solo una pequeña parte llego desde fuera de ese área.

La banda fue recibida con enormes aplausos y el rugir de la multitud. Cuando Tuomas Holopainen subió a escena, el show comenzó con ‘Seven das to the wolves’ y terminó aproximadamente una hora y media más tarde con ‘Wish I had an angel’. El segundo dia se cambiaron dos canciones del setlist. No fue muy buena idea tener al público sentado al igual que en el Opera Festival (un festival de opera anual que se celebra en el castillo) porque no existe forma posible de permanecer quieto ante tan deslumbrante y explosivo espectáculo. Sin embargo, al principio del concierto Anette Olzon prometió mantener a todos en pie hasta el final. La promesa se cumplió, durante la ultima canción solo los mas obstinados y cansados permanecían sentados, y por suerte había muy pocos. Despues de dos años de gira con el ultimo álbum, Nightwish demostró que todavía podian seguir pegando fuerte, probablemente también siendo entusiastas con la próxima llegada de unas merecidas vacaciones.

La actuación de Anette fue espectacular. Estaba radiante, enérgica y dio el 100%. El duro trabajo que ha hecho al frente de Nightwish y el eterno tour han logrado en ella una enorme mejora como cantante y como front-woman. Conocida por su extravagante vestuario, el sábado llevó un elegante vestido de cocktail que le sentaba estupendamente y el domingo lucio un vestido negro como de cuento de hadas. Tuomas llegó a escena con el habitual aura de misterio que le rodea, navegando en su barco sobre un océano de melodias. Fue rey del castillo con sus teclados. Marco Hietala estuvo encantador como siempre, siempre preparado para hacer bromas y volver loca a la multitud. Incluso las paredes de alrededor del escenario sentían escalofríos por el poder de su voz. La banda estaba bastante contenta por poder tocar en un escenario así y eso se sintió en la audiencia. La gente enloqueció tras cada canción, sacudiendo la plataforma donde estaban los asientos.

Cada pisotón o aplauso hacia eco en las piedras de Olavinlinna, amplificando el sonido. En cualquier caso, los técnicos hicieron un gran trabajo y el sonido de la banda no fue afectado. Pirotecnia, efectos de luz y toda la parte visual fue la evidencia de una profesionalidad de primera clase. Llevó dos dias poner el escenario en pie y la carpa, que cubrió el patio trasero donde se llevo a cabo el concierto. El segundo día de ‘invasión’ resulto algo lluvioso pero nada estropeó un show tan perfectamente planeado.

El castillo de Olavinlinna ha sobrevivido a la invasión rusa y ha resistido en pie mas de cinco siglos, pero seguramente nada tan espectacular había sucedido nunca entre sus muros. Les llevó a Nigtwish sólo dos dias poner el castillo a sus pies y dejar una huella en su historia.

Music-Photocalypse.net
Traducción: Vanesa Gómez

Salir de la versión móvil