Desde Hannover, ciudad natal de los monumentales Scorpions, llegan Nikki Puppet a presentar su 3º disco, un interesante trabajo que se mueve a medio camino entre el hard rock y el heavy metal aunque mas orientado por lo primero. A la producción el señor Herman Frank, actualmente guitarrista de Victory y en el pasado lo fue de los primeros y mejores discos de Accept.
«Destroy this Toy» es un tema ideal para abrir boca, con fuerza y buenos estribillos, muy del gusto de las cantantes féminas ochenteras como Lee Aaron o Leather Leone.No dejan la caña metálica con “I can dream” un tema duro pero a la vez bastante melódico. Muy bueno.
“Power seeker” es un tema mas hard rockero en la onda de combos femeninos como Phantom Blue o incluso de unas Vixen mas rockeras. “Pricks” y “Falling in 2 pieces” son de corte mas moderno, tal vez los peores temas del disco, muy sosainas y un tanto extrañas que no casan muy bien con el resto de canciones.
“300 Warriors” habla de la ya famosa guerra de las termópilas y tiene un deje a lo Black Sabbath bastante conseguido. “Yia Sou Saloniki” es una pequeña pieza de guitarra española, un sincero homenaje de Christos hacia Paco de Lucía, al que tiene en un altar.
“I spy” es un tema rápido y heavy bastante clásico, muy bueno en su sencillez, vuelta a sonidos mas hard rockeros y macarrillas con “Come back”, “Daddy yells” y “Blind race of ice” para cerrar con “Scream” bastante heavy y “Turn back time”, la balada de turno con solo la guitarra acústica, demasiado blandita para mi gusto.
Interesante trabajo siguiendo la línea que ya marcó en sus anteriores discos, Puppet on a String y Militant Mother, aunque con ciertos altibajos en forma de un par de canciones no muy acertadas y la balada que es muy flojita.
Andrés Horrillo
Temas:
01. Destroy this toy
02. I can dream
03. Power Seeker
04. Pricks
05. Falling in 2 pieces
06. 300 Warriors
07. Yia Sou Saloniki
08. I spy
09. Come back
10. Daddy yells
11. Blind race of ice
12. Scream
13. Turn back time