Se lanzará en una edición limitada de vinilo rojo transparente de 180 gramos el próximo 25 de junio de 2021.
Originalmente lanzado en 2003, Nitro Burnin ’Funny Daddy fue el undécimo álbum en solitario de Brian Setzer y cuando fue lanzado dijo que era el disco más personal que jamás había hecho.
El álbum siguió al lanzamiento de su big band Boogie Woogie Christmas del año anterior, donde se le vió de nuevo en su mejor nivel dentro del rockabilly, tomando algo de doo-wop («To Be Loved»), bluegrass («When The Bells Don’t Chime»), rootsy-rock («No confíes en una mujer -en un Cadillac negro-«) y en una interpretación cinematográfica del salvaje oeste («Wild Wind»).
Producido por Dave Darling en Unit A Studios en Palm Springs, CA, el trío se completa con Johnny Hatton (contrabajo) y Bernie Dresel (batería).
El icónico guitarrista, compositor, vocalista y ganador de tres premios Grammy, Brian Setzer, ha logrado un hito tras otro en su carrera. Ha vendido millones de álbumes y es un «Músico de músicos» al que se le atribuye el continuo riesgo de arriesgarse con estilos musicales innovadores y atrevidos.
Setzer es ampliamente reconocido por tomar dos géneros olvidados, el Rockabilly y Swing y de agregar su propia mezcla de pólvora y estilo rockin ‘, y reinventarlos por completo y resucitarlos sin ayuda en el proceso.
En el camino, ha logrado posicionar sus canciones en lo más alto de las listas de éxitos, ha vendido 13 millones de discos y recibió el premio Orville H. Gibson Lifetime Achievement Award a lo largo de su condecorada carrera como fundador / líder de Stray Cats, su Brian Setzer Orchestra de 19 miembros y como solista.
Se le cita constantemente como uno de los mejores guitarristas vivos del mundo, y tiene una extensa línea de guitarras de élite modelo Gretsch que lleva su nombre.
Setzer también está, como corresponde, en el Hall Of Fame del Rockabilly. En el frente en vivo, Setzer ha encabezado lugares y festivales en todo el mundo, incluido un espacio como cabeza de cartel en 1983 en el icónico Festival de EE. UU. En California, el Festival de Jazz de Playboy, una carrera de tres noches con entradas agotadas en el Hollywood Bowl con el espectáculo de 98 piezas. Orquesta Filarmónica, Woodstock ’99, y actuando frente a más de 150.000 personas como cabeza de cartel del Festival de Jazz de Montreal.
Su alcance también incluye películas y televisión, donde sus papeles incluyen interpretar al pionero del rockabilly Eddie Cochran en la película de 1987, La Bamba, «Beverly Hills 90210» de Fox, entre muchas otras, y es uno de los pocos músicos animados en un episodio de “Los Simpson” en 2002.
Ese mismo año, se le pidió personalmente que indujera a Chet Atkins al 17º Salón de la Fama del Rock and Roll. Tuvo el honor de ser invitado en 2006 a actuar en la Casa Blanca para el presidente de los Estados Unidos. También en 2006, fue incluido en el Salón de la Fama de la Música de Long Island con los Stray Cats.
En 2014, Setzer recibió el distintivo honor de que la Institución Smithsonian en Washington, DC le pidiera que donara una réplica de su guitarra Gretsch 6120 “Stray Cat” original de 1959, uniéndose a una colección de élite de tesoros icónicos en el museo.