Los americanos Norma Jean vuelven a la actualidad con un nuevo lanzamiento titulado “Redeemer” y que significa su tercera apuesta discográfica después de su álbum de debut titulado “Bless the martyr and kiss the child” (2002) y el siguiente “O god, the aftermath” (2005).
Norma Jean están formados por los jóvenes Cory Brandan (voces), Chris Day (guitarra), Scottie Henry (guitarra), Jake Schultz (bajo) y Daniel Davison (batería) y al parecer en su América natal están pegando realmente fuerte habiendo tocado ya en el Ozzfest y habiendo sido nominados para un Grammy.
Musicalmente hablando lo cierto es que su sonido se halla muy enraizado en el sonido americano con unas voces guturales y extremadamente agresivas acompañadas por una desquiciada sección rítmica repleta de paranoias y acordes esquizoides.
Para haceros una idea, Norma Jean vendría a ser una versión agresiva y tremendamente endurecida del ya popularizado sonido Stoner y, si bien es cierto que aportan algo de novedad a la escena, también es cierto que a mi, personalmente, me resultan bastante aburridos, desquiciantes y mareantes.
Algún single si que podemos hallar en “Songs sound much sadder” o tal vez en “Amnesty please” pero por lo demás el disco resulta bastante difícil de digerir por la pesadez y lo claustrofóbico de su música.
Marcel.lí Dreamevil
Temas: 1. A grand scene for a color film, 2. Blueprints for future homes, 3. A small spark vs. a great forest , 4. A temperamental widower, 5. The end of all things will be televised, 6. Songs sound much sadder, 7. The longest lasting statement, 8. Amnesty please, 9. Like swimming circles, 10. Cemetery like a stage, 11. No passenger: no parasite