Del 5 al 7 de Julio en el Parc de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet, cuenta ya con más de cuarenta artistas confirmados incluyendo las nuevas confirmaciones. Desde el espectáculo increíble de KISS, a la despedida de OZZY OSBOURNE, pasando por los legendarios SCORPIONS y JUDAS PRIEST, la reunión de HELLOWEEN, el thrash metal de MEGADETH o leyendas como ACCEPT y DIMMU BORGIR, Rock Fest Barcelona cuenta con un cartel absolutamente histórico e irrepetible.
Las nuevas confirmaciones son las siguientes:
STRYPER (SÁBADO 7 DE JULIO)
Hace muchos años que STRYPER no pasan por nuestro país. La espera finaliza con su llegada en exclusiva a Rock Fest Barcelona 2018 donde los hermanos Michael y Robert Sweet junto al espectacular guitarrista Oz Fox y el nuevo bajista Perry Richardson nos deleitarán con un concierto repleto de todos sus grandes éxitos de los años 80.
Su nuevo disco, “God Damn Evil” muestra a una banda absolutamente vigente en pleno año 2018 aunque sin olvidar las raíces de su éxito. El heavy metal cristiano de estos californianos siempre ha marcado una diferencia en el mundo de los tópicos en el que a menudo se ha movido el rock duro. Treinta y cinco años de carrera, que se dice pronto, transmitiendo el mensaje de sus creencias a través del más rabioso heavy metal, los grandes estribillos de arena-rock y los solos de guitarra virtuosos.
No sabemos si nos lanzarán biblias, pero será, sin duda, uno de los conciertos más esperados de Rock Fest Barcelona.
LACUNA COIL (DIA POR CONFIRMAR)
Los grandes del metal gótico italiano son antiguos conocidos de nuestro festival, habiendo visitado Can Zam en la primera edición de Rock Fest Barcelona. Ahora vuelven con la intención de presentarnos su más reciente trabajo, “Delirium”, y ofrecernos muchos de sus clásicos de los últimos veinte años de trayectoria. La pasión y entrega en directo de Cristina Scabbia y Andrea Ferro, líderes de la banda, es infecciosa.
PHIL CAMPBELL AND THE BASTARD SONS (SÁBADO 7 DE JULIO)
Aunque la sombra de Lemmy y Motorhead es alargada, todos sabíamos que un guerrero del rock como Phil Campbell no iba a quedarse en casa tras tres décadas girando más que el más sociable de los jefes de estado. Embajador del rock más básico y auténtico en Motorhead, Campbell ha mantenido la estela de ese sonido con el proyecto que ha montado con sus hijos, una auténtica banda de hijos bastardos que arropa al legendario guitarrista en esta nueva etapa. Con la edición de su reciente trabajo “The Age of Absurdity” le han dado forma discográfica a algo que, hasta ahora, solo existía sobre los escenarios. En Rock Fest Barcelona podremos disfrutar de algunos de los mejores himnos de su anterior banda y de los nuevos temas que Campbell tiene que ofrecernos.
MOJINOS ESCOZIOS (SÁBADO 7 DE JULIO)
Llevan más de veinte años haciéndonos reír y rockear a partes iguales. Estos tipos de Mollet del Vallés necesitan pocas presentaciones: su trayectoria y la infalible genialidad y labia de El Sevilla, su vocalista, les avalan. Ellos también repiten en Rock Fest Barcelona tras participar en la lejana primera edición del festival y vuelven para celebrar estos cinco años en Can Zam. La diversión está asegurada.
THE DEAD DAISIES (SÁBADO 7 DE JULIO)
Los supergrupos suelen ser, habitualmente, breves. Las batallas de egos y los problemas internos suelen dar al traste con el planteamiento tan lógico de juntar bajo un mismo nombre a varios supertalentos de la música. No es el caso de The Dead Daisies, la banda donde militan Doug Aldrich y Marco Mendoza (conocidos por su paso por Whitesnake), Deen Castronovo (Journey) y John Corabi (Motley Crue), además del líder en la sombra, el guitarra rítmico David Lowy. Con cuatro discos de estudio en su haber y un directo, el grupo ha teloneado a grandes como Kiss, Aerosmith, Def Leppard y muchos más. Ahora, con su nuevo disco “Burn it Down” aun caliente, los recibiremos en Rock Fest Barcelona con los brazos abiertos.
T.N.T – AC/DC TRIBUTE (SÁBADO 7 DE JULIO)
En Rock Fest Barcelona teníamos claro que debíamos rendir homenaje a la figura de Malcolm Young de AC/DC de algún modo. En Francia encontramos al mejor tributo a AC/DC del mundo, uno de esos que llevan hasta cañones para el final de fiesta en “For Those About to Rock”. Un show de alta energía, con mucha fidelidad a la banda original, y que servirá para poner el fin de fiesta en un festival que nos dejará a todos agotados.
KATAKLYSM (VIERNES 6 DE JULIO)
A menudo nos pedís caña. No podemos traer nada más cañero que Kataklysm, la legendaria banda canadiense de death metal liderada por Maurizio Laconi y Jean François Dagenais. Su nuevo disco, “Meditations”, será la excusa para que nos rompamos las cervicales en uno de los conciertos más brutales que vamos a poder ver jamás en el festival.
PORRETAS (JUEVES 5 DE JULIO)
El rock español ha dado grandes bandas: tenemos a Barricada, a Reincidentes, a Los Suaves, a Extremoduro y, sin duda alguna, a Porretas. El rock urbano de los últimos treinta años no se puede entender sin hablar de la banda de Hortaleza. Pocas se han pateado las carreteras de este país como lo han hecho estos cuatro músicos y a lo largo y ancho de su discografía han ofrecido himno tras himno con sabor a cerveza, olor a válvula de ampli y a local de ensayo de la periferia de cualquier gran ciudad.
Siguen en pie y en este punto de su carrera lo celebran versionando a algunos grandes de la música española en “Clasicos II”. Desde Asfalto a Julio Iglesias, nadie se escapa de una buena re-lectura por parte de los Porretas. En el escenario de Rock Fest Barcelona no faltará ni uno solo de sus clásicos.
MOTORHITS
Como viene siendo tradición, Rock Fest Barcelona volverá a contar con la carpa homenaje a Lemmy, el Motortent. Y, como es ley, Motorhits volverán a estar en el festival, pues son la mejor banda posible para rendir tributo al legendario grupo de rock. Temas como “Ace of Spades”, “Overkill” o “Killed by Death” resonarán en nuestros oídos y levantaremos nuestros vasos de Jack Daniels y cola en honor al único e inimitable Lemmy Kilmister.
BORN IN EXILE (JUEVES 5 DE JULIO)
Como cada año, desde Rock Fest Barcelona hacemos un guiño a la escena local de Santa Coloma de Gramenet. Bandas como Alyanza, Nonsense o Astray Valley han abierto el festival en los últimos años y ahora es el turno de los cañeros Born In Exile. Un combo que lleva en activo desde el año 2012 y que cuenta con trabajos como el reciente “Drizzle of Cosmos” en su haber. Practican un estilo que recuerda a Opeth, Ayreon, Epica, Myrath, Leprous y muchas otras bandas de metal progresivo, con espacio para la técnica y la velocidad. No cabe duda de que sabrán aprovechar bien esta codiciada oportunidad de actuar en el escenario grande del festival.
CAMBIOS
Debido a problemas de agenda, finalmente Sacred Reich no actuarán en la próxima edición de Rock Fest Barcelona.