LAS NUEVAS FECHAS SUSTITUYEN A LA ORIGINAL DEL 18 DE ABRIL Y LA POSTERIOR DEL 20 DE JUNIO.
La organización publicó ayer en redes sociales
Desde 2008 el RECORD STORE DAY se ha convertido en el mayor evento musical de un solo día, apoyando la cultura de las tiendas de discos en todo el planeta. En 2020 el mundo es diferente y el Record Store Day también lo va a ser. Se ha decidido que el evento tenga lugar a lo largo de distintas fechas debidamente distanciadas entre sí durante tres sábados de agosto, septiembre y octubre.
Los títulos de la Lista oficial del RSD publicada en marzo se dividirán entre las 3 nuevas fechas del RSD Drops. La nueva versión de Lista con los discos y sus correspondientes fechas se anunciará el próximo 1 de Junio.
Las fechas son:
-29 de Agosto
-26 de Septiembre
-24 de Octubre
El RECORD STORE DAY 2020, originalmente previsto para el 18 de abril y reprogramado al 20 de junio ya estaba destinado a ser muy distinto del de los años anteriores. Todos estos años la fiesta, la gran afluencia de público a las tiendas, los conciertos y las distintas actividades han sido tan importantes como los discos publicados ese día. Esta vez no será así.
El enfoque de las fechas del RSD Drops es facilitar la posibilidad de obtener ingresos a las tiendas de discos, artistas, sellos, distribuidoras y todos aquellos negocios relacionados con el mundo de la música y que hacen que las tiendas de discos funcione, sin abordar a las tiendas con un enorme listado de títulos que comprar y les dándoles la posibilidad de recuperarse un poco. Asimismo se evita colapsar las tiendas de gente en esta situación de distanciamiento social y poder cumplir con las restricciones que pueda haber en ese sentido.
La Lista de lanzamientos se repartirá entre las tres fechas de la manera más equitativa posible en cuanto a cantidad de títulos, artistas más solicitados, estilos, etc. para que en cada uno de los RSD Drops se ponga a la venta una excitante variedad de discos.
La organización del Record Store Day ha valorado distintas fechas posibles y diferentes formas de organizar un evento que tiene lugar en miles de tiendas de todo el mundo, una tarea nada fácil teniendo en cuenta las diversas circunstancias en las que las diferentes tiendas y países pueden encontrarse a lo largo de los próximos meses. Con este plan se quiere dar al mayor número de tiendas la oportunidad de participar en este Record Store Day, el más extraño de todos los tiempos. Se han seguido las recomendaciones de expertos gubernamentales y científicos para hacer que este plan de tres fechas sea lo más responsable posible desde el punto de vista social.
El Black Friday aún sigue en pie y está previsto que tenga lugar el 27 de Noviembre.
Crucemos los dedos para que el tercer sábado de abril de 2021 podamos volver a celebrar la mejor fiesta del año.
Apoya a tu tienda de discos local!
Más info en: