Dirigido por Nico & Sunset y Marc Tardiu, el clip cuenta con la participación de espléndidos actores y actrices de diferentes generaciones: Andrés Herrera, Betsy Túrnez, Marc Martínez, Elisabet Casanovas, Adrian Grösser, Albert Bufill, Joana Vilapuig, Adrià Salazar o Leon Martínez
Rambalaya lanzan el videoclip de «Come and Lay Down Here Beside Me», una balada conmovedora, como apuesta de su segundo single
Dirección videoclip: Nico & Sunset y Marc Tardiu
Explicar un secreto es una ventajosa manera de romper el hielo. Pero, ¿qué pasa cuando esa revelación poderosa es capaz de emocionarnos, dejarnos tiritando y recordarnos con lágrimas en los ojos que si en algo nos parecemos todos es que somos vulnerables?
El protagonista de «Come and Lay Down Here Beside Me», el nuevo clip de Rambalaya, tiene algo que decir. Interpretado por Jonathan Herrero, vocalista del septeto barcelonés, este entrañable héroe se encuentra en el filo de una terapia de grupo, en ese vertiginoso instante en el que alzas la mano, te ceden la palabra y tú solo puedes abrirte por dentro. Decisivo momento en el que todo lo que cuentas, todo lo que cantas, ya solo puedes hacerlo con el corazón encendido
Así, la preciosa balada escrita por Anton Jarl, batería y líder de la banda, es el hilo musical de esta historia. Unas románticas huellas que Nico &Sunset y el realizador Marc Tardiu han seguido para levantar un clip emotivo, también divertido, rodado un domingo audaz en els Lluïsos de Gràcia (Barcelona), con la colaboración de una entusiasta pandilla de amigos delante y detrás de las cámaras.
El resultado final es un relato emplazado en una época inconcreta, pero que nos recuerda mucho a esos rincones favoritos y fabulados de los años 80. Nostálgico paisaje por donde desfila una fauna variopinta y muy colorista, formada por espléndidos actores de diferentes generaciones. Solo hay que hacer un rápido recuento para cruzarse con Andrés Herrera, Betsy Túrnez, Marc Martínez, Elisabet Casanovas, Adrian Grösser, Albert Bufill, Joana Vilapuig, Adrià Salazar o Leon Martínez. Todos ellos a punto de vivir, sin saberlo, una experiencia catártica y definitiva. Todos ellos a punto de recordarnos que nadie, absolutamente nadie, se escapa de la fragilidad. Somos lo que sentimos, estamos de acuerdo!!!
Buenritmo Producciones publica el segundo sencillo extraído del primer álbum de la banda barcelonesa de rhythm & blues.
El tema está inspirado en canciones de Roy Orbison y Gene Pitney, con la contundencia de esas baladas que no temen zambullirse en los sentimientos grandes y dramáticos. La letra cuenta la historia de una despedida agridulce, de la última noche de una relación amorosa: «Los dos sabemos que hemos llegado a nuestra última parada pero te necesito esta noche aquí a mi lado» -Come and lay down here beside me..
Con una interpretación vocal magistral de Jonathan Herrero, letra y música de Anton Jarl, arreglado por la banda y producido por Dani Nel·lo, la canción se publicaba como single digital el 11 de junio bajo el sello de Buenritmo.
Rambalaya es una banda liderada por la batería de Anton Jarl, principal compositor de la mayoría de canciones, que completaban originalmente Jonathan Herrero a la voz, Héctor Martín a la guitarra, Matías Míguez al bajo, y Fernando Tejero al piano y el Hammond, a los que se unen ahora los vientos de Pol Prats, saxo tenor y barítono, y David Pastor, trompeta, para dar forma a un disco homónimo que da continuidad al EP que publicaban hace apenas año y medio, todavía bajo el nombre de The Ramblers.
Más que solventes en la composición, y sobrados de pericia instrumental, un auténtico all-star de músicos dan nacimiento a este proyecto como complemento a su presencia en bandas como Los Mambo Jambo, A Contra Blues, Koko-Jean & The Tonics o Los Saxofonistas Salvajes, y lo hacen buscando ampliar los horizontes que siempre han caracterizado a su música.
Optan por la luminosidad y la superposición de estilos, y la jugada les sale fantástica. Logrando un sorprendente equilibrio entre lo clásico y lo actual. Con el Rhythm & Blues de los 50 y los 60 como base, el grupo suena perfectamente contemporáneo en piezas tan excelsas como «Bootlegger Man», «Chip On Your Shoulder» o «Talking To Myself», cuyo componente cinematográfico, otras de las características de su música, se ve enfatizado por la magnífica producción del siempre infalible Dani Nel.lo. Un disco de esos difíciles de olvidar porque están destinados a permanecer mucho, mucho tiempo, al lado de tu reproductor de música y que fue escogido como uno de los mejores 15 discos nacionales del 2020 por la revista Ruta 66.