El álbum debut de On The Rise causó un gran revuelo entre la comunidad de aficionados al rock melódico en 2003. Varias revistas indicaron que On The Rise habían creado un grandísimo álbum de Rock Melódico , presumiendo influencias de la talla de Toto, Nelson y Boston con elementos del rock melódico típico escandinavo. Gracias a las sorprendentes composiciones y las habilidades vocales de su miembro fundador Terje Eide, On The Rise fueran catapultados en unas pocas semanas a los titulares de toda la prensa especializada en el Rock Melódico.

Provenientes de Bergen, Noruega, Terje Eide es ahora el único miembro de On The Rise. Su carrera musical comenzó a los 17 años cuando ganó un concurso de talentos locales. Posteriormente disfrutó de un período con la banda Heaven & Hell, una institución de rock en Bergen en los años 80. En 1986 ganó el Campeonato de Rock Nacional de Noruega en la TV nacional con la banda The Heat. Terje volvió a sus raíces del rock melódico en 2000 iniciándose así un proyecto que más tarde se convirtió en On The Rise . La primera demostración se realizó a principios de 2001, y de inmediato suscitó el interés de Frontiers Records, que firmó el proyecto en junio de 2002.

Ahora, On The Rise nos presenta su segundo trabajo de estudio, denominado “Dream Zone”, un álbum cargado de un buen puñado de melodías que sin lugar a dudas causarán grandes emociones en todos los aficionados al Rock Melódico.

Celestiales melodías de teclados servirán para dar paso a “Lifeline” , un corte cien por cien AOR, que destaca por su estribillo pegadizo y atrayente siendo característico también una base rítmica muy a lo Toto. Sin duda “Dream Zone” de primeras da la sensación de ser una digna continuación a lo que fue el primer trabajo de On The Rise. Pero poco a poco, nos daremos cuenta como los sonidos pomposos del Rock Melódico se verán truncados progresivamente por altos niveles de Hard Rock los cuales ya se palpan desde el segundo tema “Lost Your Track”, una poderosa canción que engancha a la primera y que alberga una riqueza compositiva realmente implacable.

En “Dream Zone” se vuelve a dar una gran labor de producción, pudiéndose percibir sonidos nítidos y a la vez compactos, como ocurre en el corte que da título álbum. “Dream Zone” se impregna de buen Hard Melódico, para adentrarnos posteriormente en un mar de melodías y sentimientos transmitidas a través de “Edellyn”, una preciosa balada acústica que recuerda muchísimo a los grandes temas lentos de los Americanos Journey. Elegancia echa en música es la mejor manera de definir semejante composición.

Una poderosa introducción a través de los riffs de Terje , servirán para abrir uno de los temas más experimentales del álbum , “Alive” posee una curiosa mezcla entre los últimos trabajos de Jeff Scott Soto, y lo que fue el antiguo sonido de On The Rise. Poco a poco dejaremos “pruebas sonoras” para volver al Hard más melódico protagonizado por amplios coros navegando por estribillos pegadizos y envolventes a más no poder a través de la gran “In The Line Of Fire”

Acercándonos peligrosamente al ecuador de “Dream Zone” nos encontraremos con otro pequeño bajón en “Get Out Of Here”, un corte que padece de falta de garra, y peca quizás de ser demasiado monótono. Afortunadamente esa sensación, desaparece por completo cuando empiezan a sonar los primeros riffs de “Fly Away”, un tome con poderosos coros que no deja impasible a cualquier amante del buen Rock Melódico. Sin lugar a dudas, “Fly Away” se trata de otro de los temas que podemos destacar de este segundo largo de On The Rise.

También tendremos ciertos sonidos cercanos a los Foreigner más clásicos con canciones como “No Times To Lose”, una canción con muchísima melodía que nos recuerda a esta gran banda de AOR. Seguiremos con la fuerza del Rock Melódico a través de “Why Wait Another Day”, otra de las joyas con la que disfrutaremos de “Dream Zone”.

Los coros se alzarán hasta su máximo exponente con “Tomorrow Never Dies”, un medio tiempo plagado de melancolía y feeling donde tendremos la oportunidad de descubrir el alto nivel compositivo de Terje, el cual ya nos sorprendió en su primera entrega. Más y más sentimiento desprende “ Howling At The Moon”, un auténtico baladón que corrobora totalmente la grandeza de esta santa música, sirviendo posteriormente para cerrar un trabajo notable, con “Find A Way”, un bonus track que aparece en su versión Europea.

De nuevo los aficionados al Rock Melódico estamos de enhorabuena, gracias a “Dream Zone”, un álbum muy completo cargado de buen hacer y calidad por todos los costados. Sin duda, un trabajo a tener muy en cuenta en los coletazos finales de 2009. Absolutamente imprescindible.

Luis Ignacio Orós

Temas:
1- Lifeline
2- Lost Your Track
3- Dream Zone
4- Edellyn
5- Alive
6- In The Line Of Fire
7- Get Out Of Here
8- Fly Away
9- No Times To Lose
10- Why Wait Another Day
11- Tomorrow Never Dies
12- Howling At The Moon
13- Find A Way (Bonus Track) .