Metal Symphony Website

One way Mirror: One way mirror // Metal Blade ( Mastertrax )

Nueva banda europea formada por Guillaume Bideau (MNEMIC), a la voz, David y Franck Potvin (LYZANXIA, PHAZE I) a las guitarras, Dirk Verbeuren (SOILWORK) a la batería y Loic Colin (SCARVE, WATCHA) al bajo. La banda la podríamos meter en la categoría de la nueva oleada de bandas jóvenes, potentes, altamente agresivas que meten esos coros melódicos con voz adolescente que tanto funciona últimamente como pueda ser el caso de TRIVIUM o BULLET FOR MY VALENTINE por poner algún ejemplo.

Este es el primer disco de la banda y con la escucha del primer corte ya quedas gratamente sorprendido. ¿Os imagináis una mezcla de los últimos trabajos de IN FLAMES con el metal industrial de PAIN y los coros de TRIVIUM? Bueno, pues a grandes rasgos, y salvando las distancias, por ahí van los tiros de estos jóvenes ONE WAY MIRROR.

Temas cañón, potentes, fuertes y agresivos que desembocan de manera inequívoca en el socorrido estribillo con voces limpias y melódicas que no hace otra cosa que hacer que el tema enganche a la primera (incluyendo una especie de balada absolutamente comercial como es “Empty spaces”).

A nivel de producción no cabe crítica alguna ya que el disco goza de muy buen sonido muy similar a las últimas producciones anteriormente referidas evidenciando que, sin duda alguna y tal y como ya se dijo en su momento, la evolución musical de IN FLAMES ha calado hondo en las nuevas bandas.

Eso si, no se dejen ustedes engañar. Que haya estribillos melódicos no es sinónimo de que al disco le falta mala leche. Entre este total de 11 cortes hay auténticos hachazos como es el caso de “Danger Calling” que contiene una de las guitarras más cortantes de todo este potente discazo y también alguna que otra incursión en el terreno industrial como la agresiva “Deprived of connection” o “Sockracer” (a pesar de que vuelven al melódico estribillo de siempre), por no dejar de nombrar “21st Century”, que es puro metalcore.

Como punto anecdótico del disco, comentar la versión del tema “Relax” de FRANKI GOES TO HOLLYWOOD de 1984 que también popularizó DURAN DURAN, que ocupa el penúltimo lugar de este “One way mirror”.

Marcel.lí Dreamevil

Temas: 1. Destination Device, 2. As You Are Now, 3. Redream, 4. Danger Calling, 5. Empty Spaces, 6. Deprived Of Connection, 7. Keeping Me Away, 8. Sockracer, 9. 21st Century, 10. Relax, 11. Liberation

Salir de la versión móvil