En la ciudad de Durango, en Vizcaya, nacen Orion Child como nexo de unión de varios músicos de la zona de influencias dispares. Tras muchos ensayos llegan los primeros conciertos y va definiéndose su música hacia sonidos extremos. En el 2006 graban en el propio local de ensayo una maqueta de presentación.
A finales de 2008 el grupo entra en los New Life Studios de Madrid a grabar lo que será su primer álbum, este que nos ocupa y que ha sido editado con retraso por diferentes problemas a la hora de la mezcla final. Cuando subsanan estos inconvenientes mandan el material a Finlandia para su masterización en los estudios Finnvox al mando de Mika Jussila, cuya profesionalidad esta más que contractada. El resultado son once canciones de una sugestiva mezcla de Power, Death melódico y algo de Black.
Tras la épica y grandilocuente “Intro” los sonidos potentes de “Slave of the dark” atronan en nuestro cerebro, un tema que va evolucionando desde un black corrosivo hasta sonidos mas heavys. Tanto en este track como en otros la voz gutural de Jones es un edificante contrapunto a la de Víctor.
“Out of the world” es otro tema rompedor, muy power americano con un interludio mas tranquilo sencillamente perfecto. Me recuerda a los extraordinarios Cage. Colabora con el violín Teresa Sánchez.
De corte mas moderno son “Faraway” o “Dark matter” de machacona sección rítmica y arreglos de teclados hasta cierta forma progresivos.
Sigue la colaboración de Teresa Sánchez y ahora la de Ana Gárcol (Koven) en “Ilmoriel”, la primera con su violín le da un sugerente toque intimista y la segunda con su voz aporta suavidad y delicadeza. José Garrido (Arwen) mete un extraordinario solo de guitarra en “Your blood in my hands”, uno de los temas mas death y canta el estribillo en “Eclipse”.
“Nightmare” bien podría ser participe de la banda sonora de una película de terror en clave metal ya que durante el corte se nota cierta ambientación tétrica. “Revenge” tiene un equilibrio perfecto entre agresividad y armonía, que se traduce en una potentísima base rítmica, guitarras rompedoras y melodía en la voz.
El tema mas power (por supuesto americano que es el más contundente) es “Tragedy Of Soul”, que cierra el disco de forma brillante.
Fenomenal debut plagado de melodía a raudales, algunos pasajes oscuros, buenos solos, voces limpias, otras guturales y una producción de lujo.
Andrés Horrillo
Temas:
01 Intro
02 Slave Of The Dark
03 Out Of The World
04 Faraway
05 Ilmariel
06 Dark Matter
07 Your Blood In My Hands
08 Nightmare
09 Eclipse
10 Revenge
11 Tragedy Of Soul