Creatividad, poder y mucha frescura es lo que puedes encontrar en esta producción de Orion Child que con este su tercer disco vienen con todo. Demos un recorrido por su nueva producción.
Francisco Gatica
La intro “Long time ago…” es música tipo soundtrack que nos lleva a el primer corte del disco “The arrival gate” resalta el trabajo super preciso de la batería de Jon Estankona así como el contraste de voces. Por la parte de la voz melódica está Víctor y en los guturales y potentes riffs de guitarra Jones. El tema va de lo agresivo a lo elegante , pero conservando siempre en alto la palabra: calidad. “Nuclear Horizons” es el siguiente tema y de inmediato sus riffs de guitarra me atrapan. Poderoso doble bombo para darle un muy buen toque de power metal. Una línea melódica muy buena en la voz. Los unísonos en los solos de guitarra y teclado dejan apreciar la calidad de estos músicos. Un tema corto a base de ambientación de sonidos “Collective Soul Warp” es la antesala a “Calibrated and checked” un tema de corte medio en donde la velocidad es suplantada por la pesadez. Destacando en este tema aún mas la voz gutural. El teclado de Jonkol se hace muy presente en un estupendo solo. Definitivamente la banda se ha superado a si misma.
“Sons of the sea” cuenta con el primer invitado de la banda a su grabación : Lander Lourido ( Incursed, Moonshine Wagon) en las vocales. Una pieza con riffs rápidos pero pesados. Destaca el interludio del medio en donde el piano y la voz nos llevan a un pasaje sumamente melancólico. Muy bien por Lander en este pasaje. “The hatred of my race” vuelve a mostrar esa increíble cohesión de guitarras , bombo y el preciso bajo de Rafi, obvio sin olvidar a la otra hacha del grupo : Daedin. La segunda parte de la pieza es mucho mas marcada y rítmica lo cual crea un muy buen contraste con la primera sección un cuanto mas rebuscada. Riffs pesados y lentos, arrastrándose , anteceden al solo que invariablemente esta en el terreno de la calidad. El pequeñísimo interludio llamado “Anthem for a new era” es el preliminar para la agresiva y veloz “Unexpected Loss” pesados riffs y en el medio un teclado en algo que parece clave Morse y de nuevo los pesadísimos riffs en los cuales vuelve a resaltar la voz gutural. También a destacar el excelente solo de teclado y luego su unísono con la guitarra. “The Oath of the enemies” es toda una congregación de invitados en las voces de los distintos personajes del tema. Raquel Sánchez( Albórea, Desértica, Divino Disturbo) lleva el personaje de Nasha Staenin. De nuevo Lander Lourido da vida al personaje de Kusnar Upton. Carlos Escudero (Vhäldemar) es el General Reisman.Y David Arredondo (Taken) es Martín Zeldaleny. Toda una constelación de amigos y grandes músicos que a la par de la banda crean uno de los temas mas interesantes del disco. Felicidades.
Los efectos de sonido se dejan escuchar de nuevo en “Wanderer´s Summoning” y dan paso a “Under the bleeding stars” un tema en el cual a diferencia de los demás ofrecen en su mayoría un rítmo de carácter ternario, dando con esto mayor diversidad y expansión a sus temas. “Muéstrame el camino para superar mis miedos, déjame ver nuestra victoria en mis futuras cicatrices, debajo de las estrellas sangrantes” es lo que nos dice la banda en el coro. “Fight beyond the bane” es un tema notablemente mas rápido que el resto aunque en la sección del coro sea a media tiempo. De nuevo los contrastes de ritmos binarios y ternarios dan un contexto perfecto al tema. Hay en el medio una excelente sección sumamente rítmica y marcada. Que viene a romper con todo lo anterior de la pieza. Y de esa manera terminar el tema a una velocidad alta dejándonos con una gran sabor de boca. Otro de los grandes temas del álbum. “Wrath of Obliti” es un tema que en sus riffs de inicio mas bien me remite al black metal por la agresividad y sencillez . Aunque apenas inicia la voz retoman su muy particular estilo. La sección en donde el teclado es el protagonista es de alta escuela y da paso a unos pesadísimos y arrastrados riffs de guitarra aderezados con un semigrind en la batería, otro de los grandes temas del disco. Cerrando esta maravilla auditiva tenemos “Undying Continuum” un tema básicamente a piano que a manera de coda cierra esta maravilla. No cabe duda que al paso del tiempo la banda se ha ido superando a si misma y no dudo que este trabajo les lleve mas allá de sus fronteras.
Francisco Gatica
Temas:
- Long Time Ago
- The Arrival Gate
- Nuclear Horizons
- Collective Soul Warp
- Calibrated And Checked
- Sons Of The Sea
- The Hatred Of My Race
- Anthem For A New Area
- Unexpected Loss
- The Oath Of The Enemies
- Wanderer´s Summoning
- Under The Bleeding Stars
- Fight Beyond The Bane
- Wrath Of Obliti
- Undying Continuum