Se trata de la conversación que más se repite entre los diferentes colaboradores y críticos de diferentes medios, estamos en una oleada AOR muy potente, y estamos conociendo artistas de diferentes puntos del mundo, ya no podemos hablar de que el AOR sea patrimonio exclusivo de los países Escandinavos. En este caso, nos encontramos con dos viejos amigos que se conocieron en París hace muchos años, han estado especulando con el hecho de tener una banda, primero versionando a sus ídolos, Def Leppard y Bon Jovi hasta que han grabado material propio y de una manera más estable a partir del 2010. Casto Mschenker |
|
Nota:6,5/10 |
Frederic reside en Alemania y han estado grabando las demos de este trabajo sin prisa pero sin pausa, hasta contactar con el maestro y productor Alessandro Del Vecchio, al que estoy remitiendo contactos y amigos que se quieren abrir paso en la música, como hicieron estos chicos en este álbum debut "Only One Life".
Estamos ante dos músicos muy serios, que han compuesto todos los temas, veremos a partir de haber firmado con AOR HEAVEN, que están lanzando ahora muchos grupos, si consiguen aguantar y mantener el ritmo suficiente porque este trabajo es el fruto de muchos años de trabajo y paciencia, desde la amistad que une a ellos dos. La influencia de todo el trabajo dista bastante de esos ídolos que ellos versionaban en sus comienzos, en mi opinión, toman muchas ideas de otras bandas de este género que han surgido en los últimos 14 años como Newman. El fuerte de este trabajo no radica en las voces, ya que Frédéric Dechavanne tiene una voz que no sorprende ni atrapa, el trabajo es fantástico por lo buenos que son y lo bien compensado que está instrumentalmente.
"Dancing on the Edge", forma parte de esos temas que mantienen la cota de otros lanzamientos de AOR que han ido saliendo en estos últimos años, no aporta nada nuevo, "What Should We Be Saying" es un medio tiempo sencillamente potable. Sin embargo, al llegar al tercer corte, "South Of Love", recurren a riffs de guitarras muy bien escogidos al compás del teclado que nos hace levantar la cabeza, es uno de los mejores temas. Parece que a partir de aquí, suben algunos peldaños y consiguen que otro medio tiempo nos cale un poco más, recordándonos a esos toques arquetípicos de hard rock melódico que tanto nos gustan a todos, así es como consiguen que "Every Time You Walk Away" no decaiga y podamos completar una crítica más complaciente.
La referencia a "America", siempre clásica en este género, se trata de un tema potente y con uno de los mejores chorus de todo el trabajo, un temazo. En este disco se ha procurado la colaboración de gente muy competente del panorama, y en este tema, se cuenta con el solo de guitarra de Robert Säll (Work of Art) que también, es amigo de Alessandro del Vecchio. "Longer Than I Care To Remember", mantiene una estructura que sí nos recuerda a Def Leppard y Bon Jovi, esta banda Francesa no suenan para nada como sus ídolos, que eso en realidad es un punto a favor, tener influencias pero tener sonido propio, al final quienes nos gusta tanto ésto, acabamos encontrando personalmente algo a lo que nos recuerda más o menos.
"The Clock", nos trae un estupendo control de los teclados, y unas guitarras muy dinámicas, otro de los temazos que podemos apuntar por su música, letra, sus coros, todo. Lo mejor del disco, la instrumentación y cómo saben estructurar teclados y guitarras, es una demostración permanente de este combo, que confirmamos en cada corte, así lo vamos a ver en cualquier tema, "On Fire" o el gran medio tiempo "When The Lights Fade Away" o "Handle With Care". Los mejores temas están al final, lo que os he comentado, el combo teclados y guitarras es sobresaliente, y sin que suene a pedantería, la aportación de Steve Newman no la conocía hasta que abrí el archivo que siempre acostumbran enviar los chicos de AOR HEAVEN, que siempre lo hago tras escuchar el disco por primera vez entero, y su colaboración no es más que una corroboración a la primera impresión que me lleve al escucharlos, la manera de cantar de Frederic es descaradísima y calcada a él. Newman y Vecchio han querido mojarse para que este disco pueda salir adelante, como coristas a lo largo de todo el trabajo, y eso le concede un plus de respeto al trabajo y a los dos músicos que han grabado este álbum, un disco muy válido, nada más.
Casto Mschenker
Componentes:
Frédéric Dechavanne: Voces principales y teclados
Sébastien Montet: Guitarras
Colaboraciones:
Anna Portalupi: Bajo (Mitch Malloy, Lionville, Hardline)
Alessandro Mori: Bateria (Mitch Malloy, Lionville, Axe)
Alessandro Del Vecchio: Coros
Steve Newman: Coros (Newman, Big Life)
Robert Säll: Guitarra solista en "America" (Work Of Art, W.E.T.)
Producido por Alessandro Del Vecchio (Lionville, Hardline, Issa)
Grabado, mezclado y masterizado por Alessandro Del Vecchio en Ivorytears Music Works, Italia.
1) Dancing On The Edge 4:07
2) What Should We Be Saying 4:26
3) South Of Love 4:02
4) Every Time You Walk Away 4:21
5) America 3:54
6) Longer Than I Care To Remember 4:22
7) The Clock 4:33
8) On Fire 4:23
9) When The Lights Fade Away 4:26
10) Handle With Care 4:12
11) The Time Still To Come 3:55