Metal Symphony Website

Parking Fox: Gigantes o Molinos // Autoeditado

Si los valencianos Parking Fox no se posicionan entre los grupos punteros del rockerío nacional con este discazo es que no hay justicia divina. Su 4º disco es todo un manual de cómo hacer buen heavy rock, guitarrero y con muchísimo de rock and roll.

Formados en 1990 no fue hasta el 97 cuando sacan su 1º disco ,“Cuando se rinde la noche”, hoy descatalogado y buscado como pieza de coleccionista. Sacan su 2º disco en el 2002 ,“No tenemos cura”, cuya portada esta protagonizada por el incombustible fotógrafo Mario Scasso al igual que la de su 3º trabajo “Destrucción + IVA” que salió un año después.3 buenos discos que por desgracia no llegaron al público masivo aunque tuvieron muy buenas críticas por lo que se quedaron como buena banda en el underground metálico, el mismo al que pertenecen sus paisanos Zarpa, otro gran combo que debería tener mas reconocimiento a nivel nacional.

“Suena bien” es todo un cañonazo donde las guitarras de los hermanísimos van a toda pastilla bien arropados por una sección rítmica que es como una apisonadora. Aquí se respira autentico Heavy Rock de muchos quilates.En un punteo recuerda el famoso “En forma” de la Glenn Miller Band por lo que te pone doblemente las pilas.

“El loco de la mancha” es un temazo en el cual se han inspirado para sacar la portada donde vemos una especie de Don Quijote moderno a lomos de una Harley dispuesto a atacar los molinos eólicos. Lo tiene todo: solos con feeling, estribillo pegadizo, buena letra. Una delicia para los oídos. Han acertado de pleno en sacarla como 1º single. “Sexo” es un tema mas rockero, muy macarrilla y vacilón.

“El beso de la araña” os puede recordar a Kiss, especialmente las canciones cantadas por Paul Stanley por su famoso uuuuuuuuuuu que en este tema esta muy bien metido a lo largo de los 7 minutos largos que dura. Muy buena

“Demasiado tarde” es toda una declaración de principios donde el grupo nos viene a decir que no piensan cambiar, que piensan rockear hasta el final de sus días, porque para Parking Fox su música es su pasión.

“Extraños” es más tranquila, sacando buen provecho de la voz rota de Jose Luis que aquí esta mejor que nunca.Buen estribillo. Con “Depredador” coge el relevo a las voces su bajista Vicente y a fe mía que lo hace francamente bien.Otro de los temas más rockeros.

“Exagerado” muestra admiración hacia sus queridos Status Quo con unos punteos muy a lo Rossi/Parfit. Sencilla y efectiva igual que “Con ilusión” donde demuestran que con unos acordes básicos se puede hacer una buena canción.

Después de los deliciosos punteos iniciales en “Insaciable” las guitarras cobran dureza y dan vida a uno de los temas más heavys del disco. Vuelve a tomar el relevo a la voz Vicente.“Bailad malditos” es otro buen tema con unas guitarras muy rockanroleras, muy AC/DC, otra de sus grandes influencias claras de la banda.

Buenos temas, buena producción, buena portada, buena presentación, lo único que echo en falta son las letras de las canciones, por lo demás sobresaliente.

Andrés Horrillo

Temas:
1.- Suena bien
2.- El loco de la mancha
3.- Sexo
4.- El beso de la araña
5.- Demasiado tarde
6.- Extraños
7.- Depredador
8.- Exagerado
9.- Con ilusión
10.- Insaciable
11.- Bailad malditos

Salir de la versión móvil