Tom Galley, el creador de Phenomena nos presenta su nuevo trabajo de estudio bajo el proyecto Phenomena y titulado “Blind Faith” . El álbum cuenta con la participación de renombrados músicos como Mike DiMeo (Riot, Masterplan), Rob Moratti y Ian Crichton (Saga), Tony Martin (Black Sabbath) Ralf Scheepers y Mat Sinner (Primal Fear), Mikael Erlandsson (Salute y Last Autumn’s Dream), Chris Ousey (Heartland), Steve Overland (Overland, FM), Terry Brock (Giant , Strangeways) y muchos más.
“Blind Faith” ha sido producido por el propio Tom Galley y masterizado por Martin Kronlund , adquiriendo una calidad exquisita como se puede apreciar desde el primer corte del álbum , “The Sky Is Falling” , una composición que va de más a menos hasta alcanzar un halo de misterio y delicadeza realmente impresionante, convirtiéndose poco a poco en un increíble medio tiempo difícil de alejar de la memoria.
En “Blind Faith” existen muchas experimentaciones musicales , observándose elementos de gran gusto, hecho que se aprecia de manera muy clara y contrastable en la propia “Blind Faith” adquiriendo está un ambiente épico muy interesante con ciertas similitudes al “Over The Hills” de Gary Moore.
Con una línea musical más cercana al Power y con la participación del gran Scheepers , nos encontraremos con “Fighting” , un tema potente, contundente y totalmente directo al corazón Rockero, siendo uno de los cortes que podríamos resaltar de esta nueva obra de Tom Galley.
Volviendo a la atmósfera épica y grandilocuente pero sin ser excesiva, tenemos la pieza “Liar” , un corte de clásico Heavy Rock , donde los riffs cobran especial protagonismo , pero pecando quizás en demasía con un estribillo simplón y repetitivo , ennegreciendo la calidad final de la composición.
A partir de este momento es cuando empiezan las sorpresas más palpables de “Blind Faith”, la tremenda balada “I Was Gonna Tell You Tonight” , protagonizada por una de las voces femeninas más grandes del Rock Melódico, Robin Beck , cuyos registros vocales a día de hoy todavía son impresionantes.
Siguiendo con la tónica más melódica del álbum, nos topamos con la participación mutua a las voces de Chris Ousey y Mikael Erlandsson en “Angels Don’t Cry” y “If You Love Her” , continuándose la tranquilidad musical con “House Of Love” a cargo de Rob Moratti de Saga.
Pero en un trabajo de las características de “Blind Faith” no podía faltar la voz entre las voces dentro del género melódico, Steve Overland de los británicos FM, moldea de manera magistral “Don’t Ever Give Your Heart Away” , un corte con muchísimo feelin’ y potencia en su estribillo siendo así otro de los más destacados y a tener muy en cuenta en el computo global del trabajo.
El último en sonar es “One More Chance” poniendo Terry Brock el broche final a un fantástico disco que sin ser excesivamente rimbombante marca una estela de variedad musical más que recomendable , encontrándonos de esta manera , desde Metal a Rock Melódico pasando por esencia Hard Rock.
Luis Ignacio Orós
Temas:
1 – The Sky Is Falling
2 – Blind Faith
3 – Figthing
4 – Liar
5 – I Was Gonna Tell You Tonight
6 – Angels Don’t Cry
7 – If You Love Her
8 – House Of Love
9 – Don’t Ever Give Your Heart Away
10 – One More Chance