Se formaron en Valencia a finales de 2004 cuando los guitarristas Fernando y Javi más Lutfi como cantante, provenientes de bandas como Metralla o Juicio de Dios, deciden unir fuerzas en un proyecto común que se mueve con soltura entre el hard rock y el heavy metal.

Tras completar formación y ganar un concurso de maquetas organizado por la Universidad de Castellón debutan en los escenarios teloneando a Saratoga. En el 2005 graban su primer disco, el excelente “Encenderé tu fuego”, disco autoproducido que tiene una gran acogida a pesar de que mueven básicamente por internet. Tras los inevitables cambios en sus filas la formación queda completada por fin en el 2006 con la entrada de Romariet (bajo) y Emma (batería). En el 2007 graban los temas que conformarían su 2º trabajo en los estudios Fireworks de Massanassa, por Fernando Asensi, productor indispensable en la escena valenciana.

A principios de 2008 y ya con el máster en la mano lo presentan en varios concursos quedando entre los finalistas del Extremusika 2008, el Leioa-Rock y el Coca D’arrock, consiguiendo el segundo lugar en el concurso Guarrock 2008, y resultando ganadores del concurso Granito Rock 2008 (lo que les permite actuar en dicho festival junto a Los Suaves y Muro) y el concurso Sona la Dipu (cuyo premio es la grabación de un disco y una gira durante el 2009).

Tras finalizar esta etapa competitiva el sello alemán Karthago Records se fija en ellos y por fin ven editados el disco bajo el nombre de “El Veneno Se Extiende”, impresionante disco que traspasa fronteras siendo distribuido por Europa, Japón y E.E.U.U. con buenísima aceptación por parte de fans y medios especializados. Como decíamos antes, el premio por ganar la Sona la Dipu fue la grabación de un disco, “Ya No Hay Marcha Atrás”, que salió en el 2009 bajo auspicios de la Diputación De Valencia y Radio 9.

No fue un disco de los que podríamos llamar oficiales, eran ocho temas de los que hay uno nuevo, cuatro adaptaciones de temas que salieron en su segundo disco “El veneno se extiende” y tres versiones. Eso si, tuvieron la gentileza de regalarlo en los conciertos o tras la compra de algún disco anterior de la banda.

Y ahora por fin editan su 3º disco grande, grabado de nuevo en los Fireworks Estudios por Fernando Asensi y Enrique Mompó, este “Inevitable” que empieza con las sensacionales “Corazones salvajes” y “Rabia” desplegando toda la esencia Piel de Serpiente, es decir, temas de marcado hard rock, muy melódicos gracias a la voz y a los sensacionales estribillos, donde salen a relucir guitarras más heavys y con una sección rítmica compacta e intensa.

Si hay algo de lo que Piel de Serpiente deban estar orgullosos es que sus canciones entran a la primera, tienen esa estructura musical, esa forma de cantar y esos coros que hacen que desde la primera audición tararees los temas como si llevases toda la vida escuchándolos. Y si no escucha “El umbral”, “Sangre” o “Sueños perdidos” y dime si para cuando termine cada canción no tienes grabado a fuego el ritmo y el estribillo.

“Estrellado del Rock” es una fina sátira sobre alguien que quiere ser un ídolo del rock y termina estrellado.“Inevitable” y “La marca del Diablo” son los temas más duros, sus guitarras son realmente potentes e incluso Lutfi canta de forma bastante agresiva.

“Ronnie James (un arcoíris en la oscuridad)” es un sentido homenaje a la persona del ya inmortal Dio, una oda de despedida a la Voz del Heavy Metal cuyo timbre podremos escuchar al final de la canción entre vítores de sus seguidores.

“La marea del ayer” es una balada que tiene todo lo que debe tener una buena balada. Derroche de sentimientos, melodía exquisita y esa letra que hace que en algún momento te identifiques con el protagonista o por lo menos lo comprendas.

Estos chicos son tan competentes que incluso se atreven con el ingles y a fe mía que salen bien librados del envite porque “Sons of the night” es un buen tema con cierto aire a los últimos Helloween que cierra de manera honrosa este trabajo de sobresaliente.

Me atrevería a aventurar que este “Inevitable” será uno de los discos del año. Once canciones que derrochan feeling lo atestiguaran. No me canso de repetirlo, en España se hace buen hard rock, se hace buen heavy metal, se hace buen thrash. Señores no hay que irse lejos para escuchar buena música. A nuestro alrededor pululan cientos de grupos que están deseando que le des una oportunidad, bandas humildes y luchadoras que saben que hoy en día solo viven de esto cuatro gatos contados, pero que ofrecen en cada concierto, en cada maqueta o disco lo mejor de si mismos, sin pedir mucho a cambio, solo un poco de atención y reconocimiento. Piel de Serpiente son un claro ejemplo de lo dicho. Dales tú esa oportunidad que buscan. No te defraudarán

Andrés Horrillo

Temas:
1. Corazones Salvajes
2. Rabia
3. El Umbral
4. Sangre
5. Estrellado del Rock
6. Inevitable
7. Ronnie James (un arcoíris en la oscuridad)
8. La marea del Ayer
9. Sueños perdidos
10. La marca del Diablo
11. Sons of the Night