Poison Sun se trata de una nueva banda procedente de Hannover, Alemania, la cual en estos días publica a través del sello Metal Heaven, su primera producción discográfica titulada como “Virtual Sin”. Ante Poison Sun se encuentra a las voces la fémina Martina Frank . donde la sensibilidad y la melodía se unen, ante una artista que ha trabajado en producción con grandes bandas como UFO o Jane And Weinhold. Ahora Martina se embarca en su propia banda junto a Herman Frank, creando “Virtual Sin” un debut lleno de fuerza y personalidad que seduce a la primera.
Unos guitarrazos apoteósicos sirven para abrir el álbum, a través de “Voodoo”, caracterizado por una estructura muy Hard Rock, que incluso nos puede recordar a los míticos Aerosmith, observándose un exquisito cuidado en la composición del estribillo, llegando a contagiar desde la primera escucha. Sin duda una forma sublime de empezar un álbum como “Virtual Sin”, el cual seguirá su periplo musical con ritmos más metaleros y pesados, como podemos apreciar con “Red Necks”, donde la voz de Martina, presenta una claridad y entereza envidiable, acercándose a grandes féminas Rockeras como Doro Pesch.
Como he señalado durante la introducción de la crítica, nos encontramos ante un debut , así que tampoco podemos esperar una producción sobresaliente, pero aún así, creo que posee un muy buen nivel y cortes oscuros como “Hitman”, alcanzan una muy buena ambientación en el conjunto global del trabajo. A continuación, nos sumergiremos en el Power Metal más cabalgante e incandescente a través de “Rider In The Storm”, uno de esos temas que te hacen recordar por momentos el topicazo tan de moda hace más de diez años , momento donde la escena estaba plagada y por que no saturada , de calcos dentro de este género de metal.
Durante el ecuador de “Virtual Sin” , nos encontramos con alguna que otra pieza fuera de órbita totalmente, como es el caso de “Killer”, una canción quizás demasiado pesada que además desentona totalmente con respecto al resto del álbum , queriendo seguir los forzados pasos hacia los genuinos Judas Priest, pero sin llegar a ningún éxito, quedándose en un track muy mediocre y pobre. Llegando al corte que da título a este debut, “Virtual Sin” se presenta como una canción enmarcada dentro del Hard Rock más Anericanizado, encontrándose diversas influencias hacia bandas como L.A Guns e incluso los Poison de Brett Michaels.
Aflojamos de manera contundente a través de “Princess” , un medio tiempo con ciertos aires de balada, pero endureciéndose más de lo habitual para enlazarse con los riffs de Frank en “Phobia”, otro elenco de Hard Rock, donde se ha querido enfatizar importancia durante el apartado coral, pero sin conseguir lamentablemente grandes ventajas, ya que se observa una muy baja calidad durante dicha interpretación.
Afortunadamente, se volverá a recuperar la originalidad abandonada en tres canciones atrás , gracias a “Excited”, cuya composición directa e impactante nos permitirá recobrar la atención en “Virtual Sin” , el cual presenta su final con la balada “Forever”, dejándonos la sensación de que se ha podido conseguir algo mucho más grande e importante, quedándose así este debut, en una mera presentación de la banda, que estoy seguro de que superará con creces en su próxima entrega.
Luis Ignacio Orós
Temas :
1 – Voodoo
2 – Red Necks
3 – Hitman
4 – Rider In The Storm
5 – Killer
6 – Virtual Sin
7 – Princess
8 – Phobia
9 – Excited
10 – Forever