El legendario Popa Chubby estará el próximo BluesCazorla y en el Barcelona Blues Fest a principios del mes de Julio.

Cada disco de Popa Chubby es una experiencia que nunca se olvidará. En su última propuesta, «Emotional Gangster», editada el pasado 18 de marzo de 2022 en el prestigioso sello Dixiefrog, el nativo del Bronx nos muestra un lado emocional; aunque nunca suelta el fuego que lo convierte en estrella.

Clásicos atemporales, como «Dust My Broom» de Elmore James y «Hoochie Coochie Man» de Willie Dixon, configuran esta oferta de 11 pistas en lo profundo del blues. Las verdaderas joyas son sus composiciones originales como «Fly Away», el lamento de un padre al ver a sus hijas. dejar el nido,»Equal Opportunity» con guitarra slide liderando la defensa del honor de la mujer y la historia atemporal del hombre y la mujer en «Why You Wanna Make War» en versiones en inglés y francés. Más que nunca, Popa está vivo y con fuerza.


Popa Chubby, cuyo nombre es Ted Horowitz, lleva más de 30 años rockeando con fuerza el blues a su manera feroz y conmovedora. En el transcurso de una carrera que se remonta a 1994, ha sido alguien a tener en cuenta en la guitarra, y su interpretación tempestuosa y conmovedora nunca ha sido más poderosa.

Una figura imponente con la cabeza rapada, los brazos tatuados, una perilla y un estilo de actuación que describe como «los Stooges se encuentran con Buddy Guy, Motörhead se encuentra con Muddy Waters y Jimi Hendrix se encuentra con Robert Johnson», Popa Chubby es un personaje entrañable convirtiéndose en una de las figuras más populares del género.

Su carrera siempre se ha tratado de avanzar y hacerse un lugar en el imponente terreno del negocio de la música, superando obstáculos para seguir creciendo y madurando como una fuerza creativa. Ha construido una base de fans en constante aumento en todo el mundo, donde en muchos territorios es una estrella.

Oriundo de Nueva York, los primeros conciertos de Horowitz fueron en la escena punk de Nueva York como guitarrista por lo que él refleja que era un «artista loco japonés de efectos especiales en un kimono llamado Screaming Mad George que tenía un espectáculo inspirado en una película de terror».

Desde el principio estaba inmerso en el rock ‘n’ roll como teatro, y aprendió de George y otros que tocaban CBGB en ese momento que incluían a los Ramones, los Cramps, Richard Hell, a cuya banda, los Voidoids se unió, que el rock ‘n’ roll debería ser peligroso. . Reflexiona: «Músicos como los Ramones y los Sex Pistols no eran solo bandas. Eran una amenaza para la sociedad».

Sin embargo, el blues fue la base de su estilo de interpretación. Él recuerda: «Desde que crecí con Hendrix, Cream y Led Zeppelin, cuando comencé a tocar blues en clubes de Nueva York, entendí que el blues también debería ser peligroso. No era solo por tocar en bandas punk». Howlin «Wolf y Muddy Waters eran hombres peligrosos. Te cortaban o te disparaban si lo consideraban necesario, y Little Walter empacó un arma y no dudaría en usarla. Ese peligro es una parte real del Blues y eso está vivo en mi música”.

Popa Chubby es su propio hombre para bien o para mal. Él reflexiona: «Estoy viviendo en una época salvaje, y de ahí es de donde proviene la inspiración. Están mis problemas, pero la imagen es mucho más grande que yo y mi situación. Todo se está desmoronando en el mundo. Las líneas están siendo redefinidos Todos necesitamos algo «.