Con origen mezcla entre Transilvanos y Alemanes, los power metaleros Powerwolf nos traen su cuarto álbum de estudio. De nuevo con letras anti religiosas, declaran la guerra a todo lo que sea la falsedad relacionada con la teología.
Comenzamos con el tema de apertura «Agnus Dei», una introducción perfecta para el primer corte con fuerza del disco «Sanctified with dynamite». Un tema realmente enérgico con ganas de presentar un buen álbum y con bastantes variantes en la voz de Atila Dorn.
La siguiente pista presentada es «We drink your blood» una declaración de intenciones de casi cuatro minutos, mucho más suave que la anterior canción da un poco más de protagonismo a los sintetizadores y sobre todo a las corales durante el estribillo. Con un comienzo casi de balada se abre ante nosotros «Murder at midnight» un corte que sorprende a estas alturas de plástico pues nos ofrece un power muy fresco después de esa intro tan suave que nos da, probablemente el mejor corte del LP.
Con intro de coral de Iglesia en misa, se presenta «All we need is blood», un corte que no ofrece nada nuevo de parte de las musas de los germano-rumanos. Todo lo contrario que «Dead boys don´t cry» que anima un disco que hasta de ahora solo presenta temas al gusto de sus seguidores mas fervientes.
«Son of a wolf» Vuelve a repetir la fórmula de gritar a la vez el título de la canción para de esta forma hacer un tema pegadizo y entretenido, repitiendo el Aleluya ya cantado en otras canciones del álbum. Con pequeños pero intensos toques de guitarra empieza «Night of the werewolves» un buen corte de desarrollo rápido y una estructura parecida a «Murder at midnight» nos vuelve a amenizar un disco con ciertas dosis de sopor.
«Phantom of the fuenral» Un tema de raíz muy melódica a pesar de su fuerza y de comandar el ritmo en la oscuridad un bajo muy elaborado. «Die, die crucified» es el corte mas escaso del plástico con apenas tres minutos y de aspecto grandioso por el sonido que crean como una canción cantada por cientos de guerreros orgullosos de su victoria.
Cerramos con «Ira sancti», otra gran declaración de intenciones en un LP que en su edición especial, ofrece un segundo CD con cinco pistas bastante interesantes, sobre todo para los coleccionistas.
Después de cuatro álbumes de estudio está claro que este quinteto sabe lo que quiere, sobre todo los dos hermanos fundadores de la banda y en opinión de un servidor es mantener a sus fieles pendientes a ellos ya que el disco no ofrece melodías para oídos de diferente cocción. Sin embargo todos aquellos que lleven mamando Powerwolf desde sus orígenes, lo acogerán a buen seguro en su lecho y con agrado.
Sergio Subijana
Temas:
1.- Opening: Agnus Dei
2.- Sanctified with dynamite
3.- We drink your blood
4.- Murder at midnight
5.- All we need is blood
6.- Dead boys don´t cry
7.- Son of a wolf
8.- Night of the werewolves
9.- Phantom of the Funeral
10.- Die, die, crucified
11.- Ira sancti (When the saints are going wild)