En un momento musical en el que se ensalzan tantos grupos extremos, crudos, radicales, powermetaleros (aunque menos) o progresivos, hallar una banda que se limita a practicar heavy metal puro y duro sin más pretensiones es todo un lujo. Si encima, se ve anclado en los clásicos cánones de bandas como Rainbow o DIO el resultado es más que satisfactorio.
Se llaman POWERWOLF y este “Lupus Dei” supone su segundo lanzamiento con una colección de 11 cortes que haran las delicias de los seguidores de los riffs metaleros de toda la vida.
Bajo una cuidada imagen repleta de maquillaje y emulando la estampa de 4 sacerdotes satánicos (lo cierto es que al verlo uno espera una sobredosis de blackmetal), se encuentra el puro espíritu de heavy metal épico y que, en cierto modo, podria ser el resultado de meter en una coctelera a bandas como ASTRAL DOORS, LOST HORIZON y DREAMEVIL.
Temas de corte clásico, estructura sencilla pero altamente efectiva (nadie dijo que los grandes temas tengan que ser barrocos). Prueba de ello es el tema “Prayer in the dark” que, vocalmente hablando, nos recuerda al propio Hansi (BLIND GUARDIAN) en su etapa más enfurecida, “Prayer in the dark” con una base muy cercana a lo que nos tiene acostumbrados DREAM EVIL y que contiene uno de los estribillos más pegadizos del plástico.
El disco fue grabado en junio de 2007 en Alemania y mezclado en en los estudios Fredman, de Gothenburg, en Suecia por Fredik Nordström y Patrick J.Sten (eso os dará más pistas acerca de lo que podemos esperar de esta joven banda)
Marcel.lí Dreamevil
Temas:1. Lupus demonae (Intro), 2. We take it from the living, 3. Prayer in the dark, 4. Saturday satan, 5. In blood we trust, 6. Behind the leathermask, 7. Vampires don’t die,
8. When the moon shines red, 9. Mother Mary is a bird of prey, 10. Tiger of sabrod, 11. Lupus dei