Cercanos a las dos décadas de actividad musical, los lobos más hiperactivos de la escena musical vuelven con su nuevo lanzamiento “Wake up the wicked” (Napalm Records) pasando así la docena entre álbumes de estudio y directos.
“Bless ’Em With The Blade” es el que empieza este nuevo compacto, un tema rápido que se mezcla con elementos típicos del grupo: grandes coros, estribillos pegadizos… pero como decimos un poco más complejo y completo. Buen inicio. “Sinners Of The Seven Seas” es uno de los singles del disco y ya poco podemos descubrir de los adelantos de Powerwolf, ideal para los directos por decir algo.
“Kyrie Klitorem” es más orquestal aunque el estribillo vuelve a ser para los directos. No tiene mucho a destacar salvo el trabajo vocal del tema que como decimos es de los más sinfónicos del disco. “Heretic Hunters” que sigue con esta estela de ser tema de directos pero recupera el trabajo instrumental del primer tema dejándonos un tema realmente con muchos detalles.
Powerwolf – 1589
“1589” es otro single, otra historia del grupo que Attila cuenta tan bien para que luego se convierta en un tema de contrastes entre algo marcial y algo melódico y pegadizo, una mezcla que quizá parece que sea algún tema de una película. Si buscamos un tema pegadizo y 100% Powerwolf ese es “Viva Vulgata”, que desde el minuto 1 está orientado para ser carne de directo con otro gran trabajo vocal de Attila.
Llega “Wake p the Wicked”, el tema el título y nos alegramos al ver que es otro tema rápido, enérgico con todos elementos del grupo que lo hacen de los más trabajados del grupo, se agradece que no fueran al recurso fácil. “Joan Of Arc” quizá sea todo lo contrario porque podría ser la segunda parte de “Sainted by the Storm” ya que es prácticamente igual pero este lleva más carga vocal que la anterior quedando igual de efectiva.
Powerwolf – Sinners of the Seven Seas
Más acelerón en la batería “Thunderpriest” que se suma a la lista de temas a los que han dado una vuelta de tuerca a nivel técnico aportando mucho más valor al corte. Uno de los mejores cortes del disco. Irónico que un coro de niños comience “We Don’t Wanna Be No Saints”, otro corte pegadizo, con cambios de ritmo, estrofas hímnicas. Otro corte para enmarcar. “Vargamor” es el que acaba el disco, un corte de película con otro trabajo genial por parte de todos. Buen final.
Es una pena que para la primera parte de su gira europea no visiten España y de momento no podremos ver estos temas nuevos en directo. El grupo aprovecha esta hiperactividad para editar un gran lanzamiento como este “Wake up the Wicked” y lejos de caer “en más de lo mismo” saben aportar más detalle y valor a su música para sigan ascendiendo en su meteórica repercusión. Esperaremos esa gira.
Powerwolf – We don’t wanna be no saints
David Aresté
Temas:
Bless ’Em With The Blade
Sinners Of The Seven Seas
Kyrie Klitorem
Heretic Hunters
1589
Viva Vulgata
Wake Up The Wicked
Joan Of Arc
Thunderpriest
We Don’t Wanna Be No Saints
Vargamor