IN-EDIT es una plataforma de difusión cultural especializada en documental musical y otros géneros audiovisuales centrados en el mundo de la música. Ésta puede ser abordada desde cualquier punto de vista o enfoque, ya sea social, ideológico, estético, biográfico, antropológico, etc. El estilo musical principal (si lo hubiera) no influirá en los criterios de selección.

Para cumplir esta misión, IN-EDIT se presenta como Festival de Cine (en múltiples países), distribuidora, gestora de derechos, productora, plataforma web de vídeo a la carta y en cualquier otra forma que pudiera contribuir a la consecución de sus objetivos, entre los que destacan:

  • Incrementar el interés del público por los formatos audiovisuales a partir del documental musical y crear nuevos espectadores (jóvenes) aprovechando la universalidad de la música como eje temático.
  • Facilitar el acceso al Cine Documental Musical salvando las dificultades inherentes a su condición de género al margen de los circuitos comerciales convencionales.
  • Proporcionar información adicional referida a los artistas, generaciones y tendencias musicales en un soporte audiovisual.
  • Acercar al público a directores y artistas protagonistas de las obras permitiendo incluso el diálogo con los mismos.
  • Dinamizar el mercado audiovisual, en el que puedan ver oportunidad de negocio directores de cine, distribuidoras, salas de proyección e industria discográfica.
  • Promover la creación de Cine Documental Musical de origen nacional.
  • Proporcionar una plataforma en que las productoras y distribuidoras presenten sus estrenos.
  • Exhibir obras nacionales en las diferentes sedes internacionales de IN-EDIT, provocando el intercambio de documentales.
  • Propiciar un punto de encuentro donde los profesionales de diferentes discIplinas y países dispongan de la oportunidad de conocerse, mostrar sus obras e intercambiar experiencias.
  • Generar, a través de las actividades paralelas del Festival, un foro de debate y reflexión de interés para la industria cinematográfica, musical y la sinergia entre ambas.

Para más info sobre programación, entradas y resumen de proyecciones son:

http://es.in-edit.org/ (Edición Barcelona)

http://madrid.in-edit.org/ (Edición Madrid)

Alguno de sus títulos son:

Descent into the Maesltrom: The Untold Story Of Radio Birdman. Director: Jonathan Sequeira
George Michael: Freedom! Director’s Cut. Director: David Austin, George Michael
Matangi / Maya / M.I.A. Director: Steve Loveridge
Noches de Rock and Roll. Director: Fernando Colomo.
Shut Up and Play The Piano. Director: Phillip Jedicke.
The King. Director: Eugene Jarecki.
Bandera Negra. Director: Ramiro McTerse.
Middle Of Norway. Directora: Mia P. Salazar.
Industrial Accident: The Story of Wax Trax! Records. Directora: Julia Nash.
L7: Pretend we are dead. Directora: Sarah Price.
My Generation. Director: David Batty
Yo No Me Llamo Rubén Blades. Director: Abner Benaim.
Rudeboy: The Story of Trojan Records. Director: Nicolas Jack Davies.
Studio 54. Director: Matt Tyrnauer.
Desolation Center. Director: Stuart Swezey.
The Wedding Present: Something Left Behind. Director: Andrew Jezard.