Una de las bandas que mejor ha sobrevivido a la sonoridad actual del Hard Rock Melódico, vuelve a estar de enhorabuena con motivo de la publicación de su nuevo trabajo de estudio. Pretty Maids han sabido adaptar perfectamente sus reminiscencias del pasado con el Rock actual, creando un álbum plagado de muy buenas composiciones.
Luis Ignacio Orós
Nota:9/10  

Tras el exitoso “Pandemonium” , la banda de Ronnie Atkins regresa con “Motherland” , donde la calidad lírica y musical van de la mano, dando como resultado un disco que sin duda entusiasma tanto a los seguidores clásicos como a los de nueva generación. Nada más empezar “Mother Of All Lies” nos ofrece potencia y melodía a raudales , características cada vez más palpables a través de “To Fool A Nation”, un auténtico pelotazo que te hace recargar las pilas nada más escucharlo.

Sin duda otro de los grandes cortes es “The Iceman” un torbellino de fuerza que puede recordar incluso a los míticos Helloween, pero más cercanos hacia el género melódico. Extrayendo similitudes con “Pandemonium” podemos hacer mención a “Sad To See You Suffer” muy semejante al single “Little Drops Of Heaven”, pero lamentablemente sin llegar a igualar a este último.

Entrando a formar parte del sonido modern rock, es importante hacer referencia a “Hooligan” , un buen corte que deja claro cuál está siendo la evolución de los Daneses. Si nos tenemos que parar en el trabajo compositivo y de elaboración de “Motherland” , es preciso recalcar el papel que ejerce en este aspecto “Infinity” , una canción donde se aprecian diferentes pasajes musicales que incluso llegan a tocar el aspecto progresivo de los Queensryche.

Pretty Maids siempre han presentado una atmósfera musical muy característica , teniendo una absoluta identidad propia , y temas como “Motherland” o “Why So Serious” son verdaderas joyas del Heavy Melódico, que solo bandas comio Pretty Maids son capaces de crear. Quizás la contrapartida la ponga “I See Ghosts”, composición escasa de brillantez que poco o nada tiene que ver con el nivel general del álbum.

Por suerte este traspiés desaparece sin darnos cuenta gracias al corte AOR por antonomasia, “Bullet For You” una composición con muchísimo feelin’ que derrocha elegancia y clase por los cuatro costados. Es una de esas canciones que te ponen la piel de gallina gracias al imponente mensaje que transmite, sencillamente genial. Cambiando de tercio con guitarras pesadas y llegando al tramo final del trabajo, nos encontramos con “Who What Where When Why” que nos vuelve a recordar a “Pandemonium” caracterizado por cambios de ritmo palpitantes e incesantes.

Como colofón final y sirviendo de cierre a un trabajo plagado de buenos cortes , tenemos “Wasted” que nos hace reforzar la idea de que Pretty Maids ha sobrevivido sin ningún problema a la nueva era del ROCK, sabiendo a la perfección adaptar su sonido original a las nuevas tendencias del Heavy Metal Melódico. Teniendo como consecuencia un gran álbum que sin lugar a dudas supone un antes y un después en la banda.

Luis Ignacio Orós

Temas :

  1. Mother Of All Lies

  2. To Fool A Nation

  3. Confession

  4. The Iceman

  5. Sad To See You Suffer

  6. Hooligan

  7. Infinity

  8. Why So Serious

  9. Motherland

  10. I See Ghosts

  11. Bullet For You

  12. Who What Where When Why

  13. Wasted