Llegamos a la sala a las 20:30 aproximadamente, la hora estimada para el inicio del concierto y así pues de la primera actuación. Pero nos llevamos una sorpresa al saber que a esa hora, Jaded Heart ya había tocado. Por razones que desconocemos el concierto se adelantó, y muchos de los asistentes no pudieron gozar del entrante de la noche. Según pudimos saber dentro del recinto, esta primera actuación estuvo a la altura de las circunstancias y aunque algo breve fue muy intensa. Jaded Heart solo tocó una media hora, pero supo animar a las pocas personas que para esa hora ya se encontraban en el lugar.

Brainstorm salía poco tiempo después de nuestra llegada, y lo hacía con mucha fuerza, con el tema “Forsake What I Believed” de su último disco. La batería adquiría un ritmo desenfrenado y potente y el público, que ya era más numeroso, se entregaba en un “headbanning” demencial.

El vocalista del grupo alemán, Andy B. Franck, se entregó en todo momento a su público, y ese ritmo power característico de la banda acompañaba a su buen humor creando un clima fantástico. Y tanto fué así, que mientras Milan Loncaric (guitarra) repartía púas, Antonio Ieva (bajista) no dejaba de sonreír y el público seguía emocionandose, Andy bajó del escenario para cantar ,no para su público, si no, con su público. Con ritmos indúes se iniciaba “Shivas Tears” y Andy cantaba con su público para su banda ofreciendo su particular simpatía.

Cuando volvío arriba todos nos encontrabamos eufóricos y emocionados, y “Worlds Are Coming” se iniciaba para seguir caldeando el ambiente.
Y así se sucedieron grandes temas como “All Those Words”, “Hollow Hideaway” o la emotiva  “ How Do You feel” que puso fin a un concierto excelente de un grupo cercano y musicalmente fantástico.
Era la primera vez que veía a dicho grupo en directo, y tanto el sonido como el trato fue excepcional. No hay duda de que cuando vuelvan a nuestro país contarán con la presencia y el apoyo de Metal Symphony.

Os dejamos el set list completo de la banda:

Intro
Foresake
Leading
Highs Without Laws
Blind Suffering
Shiver
Shivas Tears
Worlds Are Coming
Doorway To Survive
All Those Words
Hollow Hideaway
Fire
How Do You Feel

Brainstorm dejaron el escenario después de haber caldeado un ambiente que al principio de la noche parecía bastante frío . El público crecía en número y en entusiasmo.
El cambio de instrumentos se llevó a cabo tras un gran panel blanco, y la gente se empezó a impacientar.

Tras un tiempo de demora, Primal salió a escena. El último en tomar posición fue Ralf Scheepers, vocalista de la banda, con una larga capa negra qeu le daba un aire místico y misterioso a la vez . El veterano Matt Sinner se colocó a la izquierda del escenario, aunque no cesó en su movimiento desde el inicio de la actuación.

Ralf clavó su mirada en el público asistente y dejó que su voz comenzara a hacer enloquecer a los asistentes. Los primeros acordes de “Under The Radar” hicieron que la música no solo sonara, si no que fluyera y que deslumbrara en un festival multicolor respecto a tonos y ritmos.
Con sus particulares movimientos, exhibiendo su característica musculatura, Ralf se paseó por el escenario con maestría y solemnidad. Sinner fue de un lado para otro ofreciendo su gran técnica a los asistentes.

“Batallions Of Hate” fue la segunda canción elegida para proseguir con el espectáculo. Más power metal alemán derrapando en las cuerdas vocales de Ralf Scheepers, retumbando en la batería de Randy Black.
Las melenas no cesaban en su baile descontrolado. Los saltos estaban a la altura de los ánimos del personal. El grupo animaba, entre canción y canción, a todos sus fans y cada vez este concierto adquiría un mejor color.

“Killbound” vuelve a dejar buen sabor de boca, y así se suceden temas como el esperado “Nuclear Fire”, “Sign Of Fear” o el coreadísimo “Metal Is Forever”.
Tras el tema “Angel in Black”, Henny Wolter y Alex Beyrodt, ofrecieron un divertido y virtuoso duelo de guitarra, que acabó con la “victoria” del primero mencionado.
Las guitarras siguieron imponiendose en la noche, Sinner acariciaba su bajo tema a tema, haciendo bailar sus cuerdas en canciones como “Fighting The Darkness” o “Final Embrace”.

5 temas del nuevo disco de la banda “Before The devil Knows You’ re Dead”, y un resumen de 9 canciones de lo mejor de toda su carrera, además de unos buenos momentos de solo, fueron los elegidos para un concierto que resultó excepcional, como siempre.
Tras “Seven Seals” Ralf ya comienza a despedirse y el publico corea un “No” alargado y rotundo mostrando sus ganas de seguir gozando de buen metal.
Aún así, como dijo Ralf, el tiempo pasa rápido, y “Chainbreaker”puso punto y final a una actuación que podríamos calificar de IMPECABLE.

Os dejamos el Set List de la banda:

Intro
Under The Radar
Battalions Of Hate
Killbound
Nuclear Fire
Six Times Dead
Angel In Black
Sing Of Fear
Fighting The Darkness
Riding The Eagle
Final Embrace
Metal Is Forever
Hands Of Time
Seven Seals
Chain Breaker

Así pues, tras casi 4 horas en la Sala salamandra, y pese a adelantos inesperados, el concierto acabó dejándonos el mejor sabor de boca . Los grupos nos habían transmitido tanta buena energía que nos era imposible, a casi todos los que allí estubimos, dejar de sonreír.
Se acabó un gran concierto que, tenía un color extraño al principio y acabó teniendo, color, fuerza y brillo.

Texto: Rebeca Jabonero
Fotos: Manu Cabaleiro